Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Romero dijo que van por Stolbizer y Alfonsín para incorporar al frente AF

Dijo que las candidaturas locales entre su sector, el meonismo y el peronismo de Giaccone se definirán en las PASO.

Publicado

el

Alternativa Federal incluye a distintos sectores del peronismo no K, pero en Junín ha causado sorpresa el alineamiento de sectores disímiles como el meonismo, la ex Cámpora Rocío Giaccone y el ex diputado Oscar Romero, alineado ahora tras la candidatura del gobernador Uturbey.
En este marco, el actual prosecretario de la Cámara de Diputados opinó que “sería bueno que en la política convivamos todo. Hace tiempo que venimos diciendo que Alternativa Federal es un frente político integrado por distintos sectores: uno es el mayoritario y más importante que es el de los gobernadores, con el que vengo trabajando desde 2015”.
“Hay otro sector que es el Frente Renovador de Sergio Massa, y se ha sumado a través de un acuerdo político con su jefe José Ottavis, la diputada Rocío Giaccone. Dentro de ese espacio también están Mario Meoni y Valeria Arata. Todos deberán analizar su situación para ir a las PASO contra nosotros, que proclamamos la candidatura de Juan Manuel Urtubey”, remarcó.
En este marco, Romero recordó que “hace una semana se cumplieron 35 años del regreso de la democracia y en este tiempo solo resolvimos los problemas de los dirigentes, no lo logramos con la inflación, desocupación, infraestructura, inseguridad, falta de educación… las políticas claves no fueron resueltos”.

“Ante la crisis que estamos viviendo necesitamos un gran acuerdo nacional, que no puede ser desde el peronismo, debe incluir otros sectores”, evaluó.
El ex legislador confirmó que “ahora estamos hablando con el GEN de Margarita Stolbizer y el radicalismo de Ricardo Alfonsín, así que habrá más situaciones en Junín pero no hay que preocuparse porque después las candidaturas se definirán en las PASO”.
También reconoció diferencias al señalar que “si me preguntan si coincido con Ottavis digo que entre nosotros está la Laguna de Gómez, no tengo nada que ver con él, respeto mucho a Rocío, a Meoni, a Arata, como también a Petrecca y todos los dirigentes. No le tengo miedo a las internas”.
Por último, en el orden local, criticó: “Si analizamos el cuadro local, los que entraron como concejales por Unidad Ciudadana lo hicieron enfrentando al peronismo. Mi espacio llevaba al peronismo y enfrentamos a Oscar Farías, y ahora vienen a hablar del peronismo de los ’90. Creo que algo de coherencia hay que tener en la vida”.
“Además, creo que a la gente no le interese mucho cómo convivimos los políticos, sino cómo pueden sobrevivir ellos, que pasan una situación lamentable”, concluyó Romero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas