Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rolla reclamó que los aumentos y bonos sean para los jubilados

“Vamos a estar todos juntos, vamos a salir a la calle y no le vamos a dar tregua a este gobierno”, advirtió.

Publicado

el

El referente de los jubilados municipales y ex dirigente del gremio, Osvaldo Rolla, reclamó que un bono de fin de año no beneficiaría a los jubilados. “El Intendente quiso canjearlo por los aumentos salariales, pero eso nos perjudica a nosotros”, explicó.

Además, sobre el anuncio realizado ayer por la Gobernadora sobre un plus de 3500 pesos para el sector pasivo, “el IPS se ha otorgado un bono para aquellos que cobran el mínimo, pero aquellos que cobramos un poquito más no vamos a tener nada”, remarcó el dirigente.

Rolla detalló que “en cuanto a los aumentos ya tenemos dos aumentos que son del 5% cada uno, pero que todavía no han sido efectivos. Pero veremos ahora el último día hábil cuando cobremos. La Municipalidad ya le notificó al IPS que le dio el incremento a los activos”.

En este marco, sobre la situación de los empleados municipales en actividad, dijo que “el secretario general Gabriel Saudán está pidiendo un bono para fin de año, pero el Intendente quiso canjearlo, otorgando el bono pero suspendiendo los aumentos mensuales que se ganaron cuando salimos a la calle”.

“O sea que se trata algo bien de Cambiemos, en contra del pueblo, de los empleados, de los que menos ganan. Por eso el gremio ya le dijo que no”, explicó Rolla.

Además, contó que “si sacan los aumentos mensuales, los jubilados también somos perjudicados. Eso es lo que dijeron desde el gremio”.

Por otra parte, mencionó que “en Junín, tenemos contratados que antes de cumplir el año no les renuevan el contrato. Esto es lo que obligan a hacer al Intendente, a través del pacto que hicieron todos los gobernadores”.

El Gobierno
En otro orden, el dirigente jubilado recordó que “el Gobierno sabe muy bien lo que hace, los problemas que estamos pasando, pero está haciendo todo para que volvamos a ser esclavos. No nosotros que somos jubilados, pero así será con los que son trabajadores todavía. Ante esto, gracias a Dios los gremios están trabajando muy bien, como corresponde”.

“Vamos a estar todos juntos, vamos a salir a la calle y no le vamos a dar tregua a este gobierno”, advirtió finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas