Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rolla: “Hay una insensibilidad muy grande por parte de este gobierno”

Denunció que desde el municipio no se informó al IPS el aumento logrado por los trabajadores activos.

Publicado

el

Osvaldo Rolla, dirigente gremial jubilado, señaló ayer en declaraciones radiales su preocupación por aquellos jubilados municipales que todavía no han cobrado el aumento. Además calificó a los gobiernos nacional, provincial y municipal de” insensibles” y reclamó la plata que “les corresponde a los que han aportado”.

El ex sindicalista declaró que “muchos compañeros jubilados se han acercado y nos han dicho que todavía no se ha cobrado, y no se va a cobrar este mes tampoco. Ya desde marzo que está otorgado el aumento del 7,5 por ciento por decreto retroactivo a enero. Desde la Municipalidad no se informó porque tendría que haber sido aprobado por Concejo Deliberante”.

Rolla dijo que “con el tema de las marchas y las huelgas se retrasó. Y no ha habido tiempo de poder pasarlo. El Concejo Deliberante lo aprobó a partir del 5 de junio. Estamos esperando que la Municipalidad informe al IPS para que nosotros 60 días después recién cobremos el aumento. Ojalá que nos paguen dentro de 60 días el 15 por ciento”.

El entrevistado marcó que “cuando se consigue un aumento para los activos, automáticamente se avisa al IPS y el IPS a los 60 días paga ese aumento con retroactivo. Acá lo que pasó es que no se ha informado para que nosotros cobrásemos ese 7,5 por ciento”.

Y completó: “Ayer estuvimos charlando con el presidente del Centro de Jubilados, Marcos Amarilla. Yo por mi parte hice unas averiguaciones, esperemos que se ocupen. Yo quise hablar con Ariel Díaz pero estaba con una comunicación en el teléfono. Hay una insensibilidad muy grande por parte de este gobierno nacional, provincial y municipal. El Intendente dijo ser soldado de Vidal. En el caso mío aporté 38 años y ese dinero es de nosotros. A la Municipalidad no le cuesta nada informar el aumento y a Vidal tampoco porque es plata nuestra”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas