Rojas pidió justicia por Úrsula Bahillo el día en el que hubiera cumplido 19 años -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Rojas pidió justicia por Úrsula Bahillo el día en el que hubiera cumplido 19 años

En la marcha, que cruzó toda la ciudad, estuvieron presentes los padres y el abuelo de la joven, quienes aseguraron: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con lo que pasó”.

Publicado

el

Ayer Úrsula Bahillo, víctima de femicidio el 8 de febrero a manos de su expareja Matías Martínez, hubiera complido 19 años y toda la ciudad de Rojas marchó para pedir justicia por el crimen. En la multitudinaria manifestación estuvieron presentes la madre, el padre y el abuelo de la joven, quienes aseguraron: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con lo que pasó, con el responsable material pero también con aquellos, que tenían cosas para hacer y no se hicieron”.

“Gracias por todo el apoyo que nos están dando. No hay palabras para reconocer todo este movimiento que han hecho. Muchísimas gracias a todas y todos”, comenzó diciendo Adolfo Bahillo. “Gracias por la fuerza que nos tiran, es parte de que nos den ganas de seguir luchando, es por ustedes. Muchísimas gracias”, dijo, citado por Hoy Rojas, y agregó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias con lo que pasó. Con el responsable material de lo que pasó, pero también con aquellos, que tenían cosas para hacer y no se hicieron. También vamos a ir a buscar justicia para eso porque de una vez por todas se tiene que terminar la impunidad con que se manejan algunas cosas. Ya no podemos decir que vamos a tratar de que sea la última Úrsula, porque después de Úrsula hubo cinco, seis o siete casos más. Pero sí que de una vez por todas las cosas cambien y se corte este tema”.

LOS RESPONSABLES

Luego habló el abuelo de Úrsula, Miguel Ángel, quien aseguró que que “en Rojas hay responsables, todos saben quiénes son. Ocupan sillones y lo calientan, pero no toman las medidas. Todos nos conocemos en Rojas, debemos castigar al culpable, a quien dijo que no era peligroso.”

“A ellos la Justicia también les cabe. Son corruptos, así los digo, con mayúscula. No solamente jueces y fiscales, sino otras autoridades y eso me duele, porque saben quien fui”, dijo el hombre en relación a su pasado en la Policía.

En tanto, la mamá de Úrsula, Patricia, señaló que “vamos a seguir por la justicia, y para que todas sean amparadas para que no maten más a nadie. Para que sus hijas, sobrinas o nietas puedan salir a la calle. Como mamá voy a seguir luchando por #niunamenos. Apelo como mamá de Ursula a una reclusión perpetua.”

Luego de las palabras de los familiares se encendieron velas en el memorial de Úrsula en la plaza San Martín, y comenzó la marcha por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos por la comisaría.

blob:https://www.facebook.com/dbc3f6c0-a9eb-426c-bbe0-b4c59532f0dc

EL 8 DE FEBRERO

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la Policía apresó a Martínez herido.

A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que al salir lo hizo caminando, tras lo cual aún no pudo determinarse el rumbo que tomó y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en su auto, un Peugeot 307, tal como fue registrado por una cámara de una estación de servicio.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado.

Matías Martínez, quien permanece detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín acusado del delito de “femicidio agravado por alevosía y ensañamiento”. fue condenado el 22 de febrero a 4 años de prisión por hechos de violencia de género contra una expareja suya en 2017. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas