Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rojas: intentan reactivar el rugby en Yaguá Pitá

El sábado pasado se realizó una gran jornada para darle forma al resurgimiento de la disciplina. Ya hubo contactos con la UROBA.

Publicado

el

El Club Pescadores de Rojas propuso a los ex jugadores y a aquellos que viajaban a ciudades vecinas a practicar Rugby, de juntarse para constituir y permitir el resurgimiento de Yaguá Pitá, entidad histórica de la localidad rojense.

El club brindó las instalaciones con el objetivo primordial que es continuar y no desaparecer. La idea fue aceptada y empezaron las reuniones con dirigentes de UROBA (Unión Regional del Oeste de Buenos Aires).

Hace 10 meses empezaron las prácticas, con alrededor de 35 jugadores los días martes y jueves. El mismo grupo de jugadores eligieron un líder y quedó designado Bernardo Codino, ex jugador. Al mismo tiempo empezaron a realizar la cancha, los jugadores se hicieron socios y la ilusión crece día a día. Es que comenzaron a generar recursos para elementos de práctica, indumentaria, viajes, entre otras cosas.

Gran jornada. El domingo pasado se inauguró la cancha. Se convocaron a todas las generaciones que pasaron por Yagua para brindar un apoyo al nuevo grupo y descubrir una placa con el nombre de la persona que más hizo y marcó los valores del rugby: Manuel Bartolelli.

El objetivo fue juntar dinero para que este año Yagua juegue el campeonato al nombre de Pitá- RC- Rojas.

El partido inaugural fue jugado por el plantel campeón 2006 más jugadores invitados y el plantel Superior del Club.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas