Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Rojas: El concejo trata la quita del Belgrano de las 6 que viaja a Pergamino y Junín

Lo hizo a partir de un pedido ingresado por nota del secretario de Salud de la comuna, Mario Raposo, donde expresa su preocupación por la suspensión de ese servicio, que es utilizado por numerosos pacientes de Rojas que deben realizarse estudios médicos en las referidas ciudades

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Rojas bordó la quita del servicio de la Empresa Pullman General Belgrano de las 6AM que viaja a Pergamino y Junín. Lo hizo a partir de un pedido ingresado por nota del secretario de Salud de la comuna, Mario Raposo, donde expresa su preocupación por la suspensión de ese servicio, que es utilizado por numerosos pacientes de Rojas que deben realizarse estudios en esas ciudades. La temática –que vuelve a vincularse con las problemáticas de dominio público que se generan desde hace tiempo con esa empresa de transportes- sigue en tratamiento en el concejo, ya que fue derivada, para su estudio en particular, a la comisión de Inspección General, Obras Públicas y Urbanismo.
De acuerdo al respectivo orden del día, en tanto, fueron abordados proyectos de ordenanza del Ejecutivo, entre ellos uno aceptando la donación de un piano marca Steck, cuarta cola, marrón oscuro, de concierto. Esta donación fue efectuada por el Dr. Juan Antonio Rodríguezz, miembro fundador de la Agrupación Coral de Rojas y ex director del Coro de Jóvenes de la ACR, y el punto fue aprobado sobre tablas; también, una minuta modificando la Ordenanza 3668/2018 (Cálculos de Recursos y Presupuesto de Gatos 2018), a los efectos de hacer constar el aumento salarial consensuado con los gremios municipales, igualmente aprobada sobre tablas.
Asimismo, se trató, de parte del Ejecutivo, un proyecto de ordenanza “aprobando el convenio celebrado en el Municipio de Rojas y la Secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, que consiste en la trasferencia de fondos a favor del Municipio de Rojas de tres millones de pesos, destinados al acondicionamiento de edificios y espacios verdes”. Este punto fue derivado a la comisión de Interpretación y Reglamento para su tratamiento particular.
También hubo despachos de comisión, entre ellos de la Comisión de Trabajo, Higiene, y Asistencia Social, sobre un proyecto de resolución rechazando la instalación de la cadena Farmacity en el territorio provincial, el cual dicha comisión aconseja aprobar por unanimidad, lo cual fue en definitiva confirmado en sesión.
Respecto de los proyectos de los concejales, el bloque Cambiemos propuso, mediante ordenanza, que esta comuna adhiera a la Ley Provincial 15.051, por lo cual se establece la obligatoriedad de exhibir carteles explicativos sobre como efectuar la maniobra de Heimlich en distintos lugares de acceso público, que fue derivado a la comisión de Salud. Luego, mediante una resolución, propuso el repudio del concejo sobre los actos de violencia perpetrados contra la directora de la Escuela Secundaria 5, Jorgelina Giacone, aprobado por unanimidad. Del restante proyecto de resolución de Cambiemos, repudiando la difusión de una sopa de letras con contenidos agraviantes en el ámbito escolar, nos ocupamos en info aparte.
Por el lado del Frente Renovador, fue presentada el jueves una resolución dirigida al secretario municipal de Seguridad, Miguel Núñez, “a fin de que disponga los recursos previstos para la demarcación con la pintura pertinente al caso en los reductores de velocidad de las calles de nuestra ciudad”, lo cual resultó aprobado.
Finalmente, el bloque de la Unidad Ciudadana solicitó, mediante ordenanza dirigida al Ejecutivo, “que arbitre las medidas necesarias y pertinentes para garantizar la provisión de la dosis de la vacuna tetravalente de los 11 años a todos los adolescentes en situación de vulnerabilidad socio-económica (titulares del derecho de la AUH entre ellos) en el distrito de Rojas”. Este proyecto fue aprobado, aunque se definió primero su modificación de ordenanza a resolución.

Fuente: El Nuevo Rojense

MÁS NOTICIAS

Más Leidas