Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Rojas: diez funcionarios dejan de trabajar en el gobierno

Entre las medidas para reducir gastos, se destaca la que tiene que ver con la reorganización de la estructura política y su reducción en un 20%.

Publicado

el

La quita de tasas municipales en la factura de energía eléctrica de los vecinos de Rojas, eliminando el Fondo de Obras Públicas y la Ley 11769, implica que el gobierno local deje de percibir 29 millones de pesos anuales.

Macro Agro

Esto empujó al intendente y su equipo de trabajo a tomar una serie de medidas de ajuste para cumplir con el Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal asumido a fines de 2017. En este marco, el Departamento Ejecutivo anunció el paquete de medidas de recorte y aseguró que “no son decisiones para nada simpáticas, el segundo semestre va a ser muy duro en lo económico”.

Entre las medidas para reducir gastos, anunciadas en conferencia de prensa por el intendente de Rojas, Claudio Rossi, se destaca la que tiene que ver con la reorganización de la estructura política y su reducción en un 20%, es decir, diez de los cuarenta funcionarios que trabajan para el gobierno local dejarán sus puestos y sus funciones serán absorbidas por otras áreas.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Cristian Ford, aseguró que “con diez funcionarios menos el volumen de gestión se verá afectado, por eso los demás funcionarios deberán desdoblar esfuerzos para poder equiparar ese volumen de gestión”.

Respecto al ahorro que hace el municipio con el reordenamiento del organigrama, el secretario de Gobierno dijo que “una cosa es lo que gana el funcionario de bolsillo y otra es el ahorro que se produce: el ahorro mensual ronda los 600 mil pesos, lo cual no significa que cada una de las diez personas ganaba 60 mil pesos, todos saben que el tema aportes se lleva un porcentaje muy grande”.

Además del reordenamiento de la planta política, se reducirá la cantidad de alquileres de inmuebles, fomentarán moratorias para mejorar la recaudación y se creará la tasa de recurso aéreo para cobrar a las empresas que tienen antenas en el distrito.

Por último, los secretarios informaron que en los próximos días se difundirá la nómina de personas que dejarán de trabajar en el municipio y darán detalles acerca de qué manera se reacomodarán las funciones. (InfoGEI)

Haciendo Obras 1

Más Leidas