Rodríguez: “Venimos desarrollando y marcando posibles avances en más caminos rurales”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Rodríguez: “Venimos desarrollando y marcando posibles avances en más caminos rurales”

El Ministro de Desarrollo Agrario estuvo en Junín recorriendo obras, se reunió con productores, dio detalles de programas que lleva adelante la cartera y brindó una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Acompañado por funcionarios y dirigentes locales del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires estuvo este viernes en Junín, donde brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a varios temas que hacen a la actualidad del sector.

Maia Leiva, Gustavo Traverso, Valeria Arata, Victoria Muffarotto y Clara Bozzano, entre otros, se mostraron junto al funcionario provincial y apoyaron las medidas del Ministerio que se aplican en todo el territorio bonaerense.

“Recorrimos parte de las obras que se han ido financiando con fondos de la Provincia y en articulación con el municipio. También nos reunimos con productores y avanzamos con parte de los programas que venimos desarrollando; y marcando posibles avances en más caminos rurales. Sin dudas, esto para nosotros es importante y es considerado también por el Gobernador. Queremos mejorar la infraestructura en toda la Provincia y en eso estamos trabajando”, dijo el Ministro de Agrario.

“El de los caminos rurales en la Provincia para nosotros es muy importante. Con los productores hablamos, tenemos una agenda amplia en la que notamos una mejora en el programa de caminos rurales y de su transitabilidad. A su vez hablamos de herramientas de financiamiento para los productores y del programa de Buenas Prácticas Agrícolas. Nos encontramos como intereses e inquietudes por parte de los productores”, agregó Rodríguez.

Más detalles
“Particularmente hablamos con los productores del tema de la carne, y de las últimas medidas con respecto a la apertura de lo que se conoce como ‘vaca grande’ con destino a China, sobre las medidas que fue tomando el Gobierno en esta búsqueda del cumplimiento de varios objetivos. Por un lado, por supuesto, buscando impulsar la producción y que en el mercado interno no haya un incremento de precios. Por otra parte las medidas del Ministro Domínguez las vemos como acertadas en función del diagnóstico de los productores”, expresó asimismo.

Por otro lado, acerca de la sequía, el Ministro indicó que “habrá que ver cómo termina de desenvolverse la cuestión climática en diciembre, hubo precipitaciones recientes que han modificado las condiciones. Nosotros, con respecto a la campaña de fina o de invierno, tenemos estimaciones que son interesantes con respecto a la producción de trigo en particular. Este año esperamos tener índices similares a los del año pasado en la provincia de Buenos Aires”.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas