Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rodríguez pide al Intendente que tome la decisión de la reactivación de la cooperativa

“Hoy esto sólo depende de la decisión del Ejecutivo y las fuerzas están alineadas”, dijo.

Publicado

el

Hace ya un mes, integrantes de la COOTTAJ se reunieron con concejales de los distintos bloques para exponerles los problemas de trabajo que está atravesando la cooperativa y que ponen en riesgo su continuidad. En aquella oportunidad, pidieron que se tomen las decisiones políticas correctas para que el trabajo llegue a la ciudad. La situación es crítica porque deben solventar los gastos fijos, que se suman a los aumentos en los servicios y los insumos.

En tanto, la semana pasada volvieron a reunirse en el Salón Azul.

Pedro Rodríguez, presidente de COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín), dijo a La Verdad que “todo sigue igual después de las reuniones y la respuesta siempre es la misma, que vendrá alguien de Buenos Aires, y nunca pasa nada. Dejé bien clarito que la reactivación de la cooperativa sólo pasa por una decisión política del Intendente. Tenemos buena relación con Belgrano Cargas pero aún no tenemos respuestas sobre aquel convenio que le llevamos al intendente Pablo Petrecca”.

“Todos sabemos que se reactivaron los talleres en Mechita y eso nos pone muy contentos, pero fue una decisión política. Nosotros no tenemos esa suerte y hace más de veinte años que estamos trabajando. Por momentos tengo la esperanza de que alguien se va a dar cuenta de todo esto y, en otros momentos, se me viene la moral abajo. Estoy cansado de golpear puertas y nadie nos responde. Tenemos un proyecto con los chinos, que es un trabajo a largo plazo, pero necesitamos trabajo genuino y no tenemos”, expresó.

Trabajo
Luego, el ferroviario manifestó que “nosotros no podemos generar trabajo por licitación porque no tenemos capacidad financiera, necesitamos hacerlo mediante órdenes de compra directa. Hemos hecho en el último tiempo 21 chatas carboneras, todas a través de órdenes de compra directa, sin problemas ni atrasos. Hoy esto sólo depende de la decisión del ejecutivo y las fuerzas están alineadas. Sólo él puede llegar hasta los ministros. El taller sigue funcionando y la seguimos remando”.

Belgrano Cargas
Consultado sobre la relación con la empresa, Rodríguez explicó que “sabemos que están tapados de trabajo y ese es el trabajo que debemos lograr que llegue a la cooperativa. Con esto tenía que ver el borrador del convenio de trabajo por dos años con la empresa, que le llevamos hace tiempo al Intendente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas