Seguinos en

Junín

Rodríguez Larreta: “Veo una inflación fuera de control, y un gobierno que se contradice”

El Jefe de Gobierno porteño y uno de los máximos referentes del PRO a nivel nacional estuvo ayer en Junín acompañado por el diputado Diego Santilli. “Veo con mucha preocupación la situación del país”, señaló ante la consulta de Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli estuvieron ayer en Junín, donde llevaron adelante una recorrida por las calles céntricas, mantuvieron reuniones con funcionarios y dirigentes locales, y dialogaron también con productores.

Acompañados por el intendente Pablo Petrecca, ambos mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos y posteriormente brindaron una conferencia de prensa ante la presencia de algunos medios locales.

Las “necesidades de la gente”, el rol de la agroindustria en el país y en la provincia de Buenos Aires, los planes sociales, la representación del PRO en Juntos y la actualidad política y económica argentina fueron algunos de los temas tratados en una ronda de preguntas que se extendió por casi 20 minutos.

Los temas que le interesan a la gente
“Veo con mucha preocupación la situación del país, veo una inflación que está fuera de control, un gobierno que se contradice y que se pelea. El Presidente viaja a Estados Unidos y no condena a los países que no cumplen con los derechos humanos. Eso me da mucha pena, y me genera una gran preocupación. Por eso es que nosotros estamos trabajando en la construcción de una alternativa con un plan. Planificar es muy importante ya que eso hace a la ejecución posterior”, planteó en principio el máximo funcionario porteño.

“En todos los lugares a los que vamos conversamos con los vecinos. Nos interesa saber qué le pasa a la gente, nos preocupa la inseguridad, la educación. Nos preocupa el tema del trabajo, la situación de los emprendedores. Estamos muy enfocados en eso”, amplió Rodríguez Larreta.

El PRO y Juntos
“La palabra del radicalismo, la del PRO, la de la Coalición Cívica, la de un sector del peronismo y la de todos los aliados es muy importante para el frente. Somos una coalición que viene funcionado muy bien, gracias a la unidad hemos ganado las elecciones intermedias hace algunos meses y gracias a esa unidad hemos logrado frenar algunos embates del Gobierno nacional sobre las instituciones. Hay que defender siempre la unidad. Nosotros nos concentramos en la unidad de los que hoy estamos, tenemos que consolidar eso. Sabemos que en los espacios puede haber diferencias que son lógicas y saludables, pero en las votaciones del Congreso mostramos que estamos juntos y votamos en consecuencia”, analizó por otro lado.

Los planes sociales
“Hay que hacer un replanteo de raíz de los planes sociales. Primero que nada no debería haber intermediarios, no puede ser que hoy haya gente que podría acceder a un trabajo pero no lo toma porque pierde el plan. El plan hoy desmotiva el trabajo, se deben cumplir condiciones que hoy no se están cumpliendo en este sentido. Por eso es que hablamos de replanteo”, estimó el principal referente porteño del PRO.

Educación y lenguaje
“Evaluamos recientemente en las escuelas la Ciudad de Buenos Aires para saber dónde estamos parados y qué mejorar. Los resultados después de dos años de pandemia son preocupantes, y dentro de lo preocupante el lenguaje es donde más tenemos que recuperar. Es muy importante para los chicos tener un mensaje claro del uso del idioma Español. Y en el lenguaje Español no se usa la X, el @, o la E. Es muy claro esto, hay que usar el lenguaje Español de manera correcta. Creo que la prioridad en la educación tiene que ser nacional. En la Ciudad hemos sido claros, los chicos tienen que pasar de grado cuando tienen los contenidos incorporados para pasar de grado. No estamos de acuerdo con que los chicos pasen de grado sin los conocimientos que tienen que tener”, dijo por otro lado el Jefe de Gobierno de CABA.

Santilli: “Es fundamental la agroindustria”
“Hay 19 provincias sin gasoil y eso se siente. Los productores no pueden sacar la cosecha, transportar. Argentina necesita recursos, divisas, y la producción no puede correr porque falta gasoil para el desarrollo. Lo que pasa en este momento es producto de la visión de un gobierno que en vez de acompañar al que produce, al que genera trabajo y divisas, le complica las cosas. Paran con ciertas medidas el desarrollo, el empleo y las posibilidades de generar ingresos. Para nosotros es indispensable que la agroindustria pueda trabajar y expandirse. En la provincia de Buenos Aires 128 de los 135 municipios están vinculados de manera directa con la agroindustria”, señaló en otro segmento de la conferencia de prensa el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli.

Petrecca: “Horacio y Diego están muy
comprometidos con nuestra ciudad”

“Les importa Junín, les importa cómo estamos en la gestión, les importa nuestra realidad. Por eso estamos permanentemente en contacto con la Ciudad de Buenos Aires. Acá vemos una clara diferencia con lo que pasa a nivel provincial, ya que a veces vienen ministros o funcionarios a la ciudad y no pasan siquiera para saber cuáles son los problemas que tenemos en la ciudad de Junín. Horacio y Diego están muy comprometidos, les interesa nuestra ciudad, les importa lo que piensan los juninenses y para mí eso es muy importante”, declaró el intendente municipal Pablo Petrecca.
************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas