Rodríguez: “Estamos lejos de poder relajarnos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rodríguez: “Estamos lejos de poder relajarnos”

“Vamos a tener que estar con mucho cuidado porque conviviremos con esto”, remarcó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente Alberto Fernández sostuvo durante una visita al Chaco que “estamos a pocos metros la salida de la pandemia” y que espera pronto poder “vacunar a los niños”.

El doctor Fabián Rodríguez, médico infectólogo, habló sobre la situación actual de la pandemia y de las nuevas variantes que están apareciendo.

“Hay una visión que necesita ser optimista, y creo que tiene que ver con la postura política, pero medicamente estamos lejos de poder relajarnos. Los virus son microorganismos muy adaptados que van generando variantes permanentemente. Hasta que la población mundial no esté vacunada y sepamos cual cepa circula en cada sitio geográfico, para elaborar vacunas acordes a la circulación, vamos a tener que estar con mucho cuidado porque conviviremos con esto”, comenzó diciendo.

Indicó que “a un año y medio de pandemia, estamos mejor posicionados y no es poco. Hay que seguir concientizando sobre los cuidados porque la vacuna no es una pantalla bloqueadora de la infección. Protege de las formas graves que a uno lo pueden llevar a una insuficiencia respiratoria que puede ocasionar la muerte”.

Responsabilidad
Luego, el infectólogo hizo hincapié en la responsabilidad. “Esto es real y claramente estamos mejor. Pero en vacaciones de invierno habrá un intercambio regional de la gente que viaja, y la circulación viral tiene que ver con esto. Acá hay que tomar una postura responsable y creo que hay que conservar la burbuja familiar y laboral lo más cerrada posible. Ahora, sé que esto nos trae también problemas de adaptación psicológica, porque estamos hartos y estresados, pero debemos tomar una postura adulta”.

También remarcó la baja de ocupación de camas en las UTI, tanto en el hospital como en las clínicas privadas.
“Vemos que la consulta en internación baja pero esto no está terminado, porque la circulación viral está. Los virus se van adaptando al sistema y mientras haya gente el virus muta mientras haya células”, puntualizó.

Lee también: Sierra: “Poco a poco vamos a volver a la normalidad”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas