Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Rodrigo Longinotti: “Somos un grupo de jóvenes que trabajamos para que el club siga progresando”

El presidente de la institución dialogó con LA DEPORTIVA sobre el regreso este año a la actividad futbolística y la reinauguración del campo de juego, los vestuarios nuevos y del club en general. Además habló del equipo, de la Liga de General Arenales y se refirió a los próximos objetivos.

Publicado

el

Después de varias temporadas, el Club Atlético Agustina regresó en el mes de marzo a la actividad futbolística oficial, con un campo de juego totalmente renovado y con nuevos vestuarios, entre otras mejoras.

Actualmente, la institución que preside Rodrigo Longinotti, se encuentra compitiendo en el Campeonato Clausura de Fútbol de la Liga de General Arenales. El entrenador es Ever Gallo, el ayudante de campo Adrián Ottaviano y el plantel está integrado por varios futbolistas de Junín.

El presidente de la entidad dialogó con LA DEPORTIVA sobre el regreso este año a la actividad futbolística y la reinauguración del campo de juego, los vestuarios nuevos y del club en general. Además habló del equipo, de la Liga de General Arenales y se refirió a los próximos objetivos.

En el inicio de la charla comenzó señalando que “lo principal y fundamental fue agachar la cabeza y trabajar para la institución que estaba sin participar en el torneo y en cuanto a infraestructura había muchas carencias. Empezamos con eso con toda gente del pueblo, a mí me toca estar a la cabeza, somos un grupo de jóvenes que trabajamos para que el club siga progresando y hasta el momento se han logrado muchas cosas”.

LA INICIATIVA

Al consultarlo sobre cómo fue la iniciativa comentó que “se arrancó hace 5 años atrás, entramos al torneo de la Liga, juntamos un grupo de futbolistas como los hermanos Navone y ahí empezamos a arrastrar gente, ese primer año yo estuve como técnico. Hicimos todo a pulmón y en lo económico estábamos en cero, nos dieron una mano enorme para entrar ese primer año en el torneo y estar así durante tres años seguidos”.

Y agregó: “Después volvimos a estar afuera porque había que hacer muchas obras en el predio como se logró ahora tener todos los vestuarios nuevos y una cancha totalmente en condiciones, además está dentro de las mejores de la Liga”.

DEPORTIVO

Mientras que sobre cómo se encuentra el club en lo deportivo mencionó: “Se está trabajando muy bien. Hemos llevado nuevos jugadores, más allá de los que están siempre, sumamos gente de Junín porque el pueblo es chiquito y no hay jugadores. El patrimonio más grande de un club son los jugadores y no los tenemos, o son muy pocos, entonces hay que hacer un esfuerzo muy grande en ese sentido, los chicos que están yendo nos dan una mano muy grande al igual que el cuerpo técnico con Ever Gallo con Luque y Ottaviano”.

EL EQUIPO

En tanto sobre el equipo opinó que “el torneo es largo, ida y vuelta. Los resultados no nos vienen acompañando mucho, pero el equipo viene levantando y hubo partidos que merecían ganar, que tendríamos que estar en otra posición, pero clasifican todos, menos el último. Creo que el verdadero campeonato empieza en los cruces y me parece que Agustina va a estar a la altura de lo que es la Liga para enfrentar y ganar a cualquier equipo”.

Además le dijo a LA DEPORTIVA que “la Liga de General Arenales es una de las más fuertes de la zona por lo que son los rivales y tenemos que apuntar a tratar de estar dentro de lo que es la Liga porque si no la gente te deja de acompañar. Uno por ahí se cansa, baja los brazos, pero hay que seguir por el bien del club que todos queremos. Agradezco a los chicos que están jugando porque tenemos un plantel fabuloso en persona, en humanidad y en calidad de jugadores, es mucho el esfuerzo que hacen los chicos. Con el grupo del pueblo trabajamos haciendo torneos de trucos, polladas para juntar dinero y acompañar a este plantel y mejorando al club en cuanto a obras”.

OBJETIVOS

Al preguntarle por los objetivos que tienen en el club, Rodrigo Longinotti le dijo a LA DEPORTIVA que “el objetivo siempre es mirar para adelante, seguir mejorando. El tejido olímpico de la cancha faltaría un lateral que hoy en día no va gente, están todos del otro lado, pero sería terminar eso y trabajar en el salón de la sede, hay que cambiar un piso y muchas cosas para dejar al club lo mejor posible”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “todos los chicos de la comisión, al cuerpo técnico, a los jugadores porque están brindando todo desde su punto de vista y toda la gente de la comunidad, que es muy chiquita, pero nos dio una mano, ya sea con un granito de arena o mil kilos de arena todo el mundo trata de colaborar, ayudar. Y gracias a eso conseguimos hacer los tres vestuarios nuevos, local, árbitro y visitante, tener todo en condiciones para que los chicos se puedan bañar porque antes teníamos que ir a la sede del club, hoy está todo en la cancha y está en óptimas condiciones para afrontar el torneo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas