Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rocío Zecca, patinadora: “Estoy sorprendida por haber ganado”

La patinadora marplatense que representa al club Kimberley y compite a nivel mundial dialogó con LA DEPORTIVA sobre la Maratón Roller realizada ayer en Junín.

Publicado

el

La marplatense que representa al club Kimberley y compite a nivel mundial, Rocío Zecca, fue la ganadora de la Maratón Roller que se realizó ayer en Junín, organizada por la Escuela Patín Carrera que orienta la profesora Julia Francese.

Luego de la carrera la patinadora dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Vine como un entrenamiento para ver dónde estoy parada porque voy a correr a Alemania. Estoy sorprendida por haber ganado, yo buscaba hacerlo en el mejor tiempo posible porque en Europa el nivel es muy fuerte, pero cuando llegué ayer y vi el circuito, me encontré con que las curvas son muy cerradas y tenía que disminuir la velocidad e ir en las rectas muy fuertes. Lo hice en 42:50 minutos, en Europa son en 39 así que no estoy tan lejos”.

Además señaló: “El tiempo de velocidad en una maratón es entre 40 y 42 kilómetros por hora en promedio, por eso venía con un tiempo, a ver en cuanto podía llegar a hacerlo. En recta los varones pueden llegar a alcanzar unos 50, 60km, van muy fuerte. Están haciendo un promedio de 9 segundos en 100 metros”.

En cuanto a la carrera en Alemania contó: “Es el 15 de septiembre y nos vamos el 28 de agosto, voy con mi compañero Francisco Gutiérrez, vamos a representar a nuestro club Kimberley y al país. De Argentina hasta el momento somos cinco. Mi especialidad es fondo. Ya corrí dos mundiales, uno en Colombia y en 2012 Italia en la categoría junior. También soy profe de la iniciación de la escuela deportiva”.

DAIANA AINICEDER

La marplatense Daiana Ainiceder, que también pertenece al club Kimberley, dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó que “tengo 17 años. Es la primera maratón que corro, hubo mucho viento, pero estuvo bueno. Estoy contenta porque terminé segunda e hice un buen tiempo, no lo esperaba. Nosotros allá entrenamos de lunes a viernes de 8 a 9, velocidad y a veces fondo. Mi especialidad es fondo”.

Reconocimiento a Chano Plano

Durante la entrega de premios y ante la presencia de todos los patinadores se le realizó un merecido reconocimiento a Juan José Plano por haber sido uno de los primeros en fomentar el patín carrera en Junín.

Chano, como todos lo conocen, fue el que inició la actividad en nuestra ciudad en 1980 en el Club Jorge Newbery, incluso la entidad del Pueblo Nuevo en su momento de esplendor llegó a tener un Patinódromo, que fue inaugurado el 4 de enero de 1985 y estaba ubicado en el predio del Aeropuerto del Parque San Martín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas