Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rocío, la joven baleada, tendrá tarifa de luz de usuario electrodependiente

La joven de 16 años recibirá el beneficio de EDEN.

Publicado

el

Clara Bozzano, delegada en Junín de la Defensoría del Pueblo, contó en dialogo con LT20 Radio Junín, que la joven de 16 años baleada el pasado 27 de mayo, en la intersección de las calles Sanabria y Quintana, recibirá el beneficio de EDEN de pasar a la categoría usuario electrodependiente.

Macro Recargas

“Con nosotros se puso en contacto la mamá de Rocío porque cuando ella saliera del hospital tendría que ir a la casa con un montón de cuidados para llevar adelante su tratamiento y su rehabilitación. El tema es que la mamá le daba luz a un vecino. Ella necesita un colchón especial que requiere de determinada cantidad de energía para que se infle, se desinfle y lo puedan subir y bajar. Ese proceso necesita una luz con una gran cantidad de voltios y su situación no se lo permitía”, declaró la defensora.
A su vez, Bozzano contó que, cuando se juntó con el Gerente de Área Junín de EDEN, éste “se puso de forma inmediata a disposición”, y agregó: “Le agregaron el pilar, el medidor e hicimos todo el tramite de tarifa para electrodependientes para que no sufra ningún tipo de corte. Que ella pueda tener esta tarifa es una alegría para nosotros.
Cualquier persona que tenga una electrodependiencia lo puede tramitar, es personal. Se hace a través de la página de salud, se descargan el formulario y lo completan con los datos de paciente, el titular del suministro eléctrico y una parte el médico con un resumen de la historia clínica y el equipamiento necesario. Después se firma, lo dejamos en EDEN y pasa a ser un usuario electrodependiente.”.

Por otro lado, Bozzano se refirió al trabajo en conjunto con la empresa suministradora de luz: “Nosotros siempre pregonamos que sea en red y en equipo para conseguir más soluciones. La verdad es que venimos manteniendo reuniones con funcionarios de la Municipalidad y empresas para llevarlo a cabo y solucionarle la vida a los vecinos”.
“Nosotros con Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, tuvimos muchas reuniones. Soluciona casi todos los problemas que llegan a la delegación. Esta reunión fue muy enriquecedora porque, ellos al compartir el plan de obras para este año, nos dicen como va a ir mejorando el servicio con una inversión que hace mucho no se hacía”, dijo la delegada.
Para finalizar, la funcionaria contó que “Junín estaba muy retrasado en plan de obras respecto de otras localidades” y añadió: “Se está haciendo un gran trabajo. Cuando explotaron los transformadores y se prendió fuego una casa la gente se acercó. Eso es porque hay muchos enganchados. Que instalaran en el barrio “La Vaca” 40 medidores es seguridad para nuestros vecinos. Acompañaremos en todo este proceso e iremos a las reuniones para que la gente se pueda sacar dudas y vea que estamos para darles una mano”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas