Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Rocío Giaccone y el paso al Frente Renovador

“El Frente Renovador está pensando en ser opción de Gobierno”, dijo la diputada

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las declaraciones de la diputada juninense Rocío Giaccone publicadas en la edición del diario La Verdad de ayer no pasaron inadvertidas. Si bien la legisladora manifestó que “todos estamos trabajando en beneficio de la gente y para que el próximo gobierno pueda solucionar los problemas que va a dejar el oficialismo», lo más llamativo fue que lo hizo ya formalmente en nombre del Frente Renovador.
El acercamiento al espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa ya se había dado a conocer hace el pasado mes, cuando Giaccone como integrante del Frente Amplio Peronista que compone el espacio multipluralista de Alternativa Federal quedó a cargo de una plataforma web ideada para “captar el voto joven” .
Ahora la relación política se da ya como consolidada, al menos hasta el 22 de junio, fecha en la que se cerrarán las listas para las PASO. De hecho la diputada planteó a la agencia Noticias Argentinas (NA) que “el Frente Renovador está pensando en ser opción de Gobierno» y que para eso siempre han «hablado con todos» los partidos políticos contrarios a Cambiemos.
Meses atrás, en nuestra ciudad se materializó la separación del bloque de concejales del peronismo. En ese momento la discusión por el secretariado del bloque fue lo que generó la ruptura definitiva, pero desde hacía tiempo era ya un secreto a voces que Lautaro Mazzutti y Maia Leiva (ambos alineados tras Giaccone) ya no trabajarían codo a codo con los ediles de Unidad Ciudadana, liderados por Gustavo Traverso.
Ya alejados de Unidad Ciudadana, Mazzutti y Leiva conformaron en el Concejo Deliberante el bloque Peronismo Juninense. Y Giaccone siguió ligada al espacio massista a nivel provincial.

El futuro
“A Rocío la están midiendo a nivel Nación y a nivel Provincia. Por ahora no sabemos qué decisión va a tomar ella, pero se está trabajando en ese sentido”, contaron a La Verdad semanas atrás fuentes allegadas al espacio que tiene su local partidario sobre la avenida Arias. Aunque tampoco descartaron que “de ser necesario” la legisladora, que cumplirá su mandato en diciembre próximo, “baje” al ámbito local. ¿Podría ser candidata a Intendente? Desde el entorno no se descartaba ninguna posibilidad, si bien repitieron que “todavía falta mucho”.
“Como todavía no hay candidatos definidos, no se puede negociar mucho, pero yo lo veo todo el tiempo en la oposición, las ganas de construir algo. Porque no hay unos y otros, están los que quieren el beneficio de los vecinos, y los que no”, resaltó Giaccone en sus declaraciones recientes a NA.
En Junín, en ese mismo sentido se había expresado el concejal Mazzutti, quien más de una vez hizo público que “no es tiempo aun de hablar de candidaturas sino de conformar un gran frente de oposición” al Gobierno de Macri.
Mazzutti, quien además es Presidente del Consejo de Partido a nivel local, sostuvo sobre fines de marzo que “nuestro Consejo de Partido tiene compañeros que representan a diversos sectores del peronismo, y tomamos decisiones democráticas. Las autoridades a nivel nacional autorizaron la realización de frentes y alianzas con vistas a las próximas elecciones, así que la situación política no ha cambiado y hay charlas con todos los sectores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas