Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rocío Giaccone iría por la intendencia

La legisladora peronista, Rocío Giaccone, reconoció que está pensando en llegar “con una propuesta integral para la ciudad” para el año que viene. Además, trazó un panorama muy complejo en lo social y económico si no hay “cambio de rumbo” en el gobierno.

Publicado

el

La diputada provincial de Junín, Rocío Giaccone, trazó un complejo panorama de la situación social y económica del país, la provincia y la ciudad. En ese línea, no ahorró críticas a la gestión de cambiemos en ninguno de sus niveles y manifestó que no se ve un cambio de rumbo que evite el fracaso rotundo de la gestión oficial.

Macro Prestamos Personales

Por otra parte, la legisladora peronista reconoció que está pensando en 2019 en llegar “con una propuesta integral para la ciudad”, en caso de volcarse de lleno como todo parece indicar hacia la candidatura a intendente, para intentar arrebatarle el poder al PRO de Pablo Petrecca.

Contexto nacional y local
En una extensa charla con Radio Junín, Giaccone remarcó que desde lo político se nota el fracaso del modelo económico, de salarios bajos, que se está ajustando con la inflación. “Cada vez lo que percibe un trabajador alcanza para menos y hay una situación general muy angustiante, porque la demanda de la gente se siente”, sentenció.

“Cada vez hay menos trabajo, eso es lo que más preocupa, por eso hay que trabajar políticas de empleo sostenidas. Llegó el momento de generarlo desde lo local, no esperando que nos llegue todo de afuera, tiene las herramientas el municipio, sobre todo en los empresarios locales y los emprendedores que quieren invertir”, criticó la diputada.

En tanto, desde lo social en Junín, Giaccone dijo que “hay gente que comienza a pedir comida” y remarcó que “eso duele y alarma”.

Obra de la circunvalación
Giaccone fue muy crítica del municipio y la provincia en este tema. Por un lado cuestionó el valor de la obra hasta el momento y por el otro dudó de su concreción. “Desde el comienzo de la obra hasta el kilómetro 17, que es la laguna, debió estar terminada en abril. 140 millones de pesos nos salió a todos los bonaerenses, pero se hicieron 9 kilómetros. Es decir que nos salió 15 millones de pesos cada kilómetro que estamos viendo”, declaró.

“Me pregunto ahora cómo la empresa adjudicataria va a hacer para terminar el trabajo hacia la laguna si presupuestó con un dólar a 20 pesos y hoy está a 30”, dijo luego.

Comercio y pymes
“A los empresarios locales les cuesta sostener el empleo. Hoy tienen que pagar el aguinaldo en cuotas”, expresó la referente del bloque “Peronismo Kirchnerista”.

Y agregó: “las pymes no dan más, lo siento por lo que nos transmiten. Pedimos la emergencia pyme en la provincia, porque la única solución que se les da es el crédito bancario y el problema es que nadie está pudiendo llegar al banco”.

Caminos rurales
“Vemos en la ciudad que son las asociaciones del campo las que ponen su conocimiento, su tiempo, su esfuerzo, para tratar de aportar respuestas a un tema que tendría que ser resuelto por el estado, porque los productores pagan por el servicio”, cuestionó Giaccone.

“Tienen razón en reclamar que ese pago que hacen vaya a donde tiene que ir, porque si no siempre hacemos cosas en contra de lo que la gente necesita”, apuntó a continuación.

Trabajo territorial
Con respecto al año próximo, donde Pablo Petrecca deberá revalidar su posición al frente del ejecutivo, la diputada no esquivó el desafío y confirmó: “no descarto ser candidata a intendente, aunque me gusta ser prudente, veremos si podemos acercar una propuesta para la ciudad”.

Luego, manifestó: “tenemos mucho trabajo por delante, hay que seguir cerca de la gente y después mostrar todo lo que hemos hecho y lo que podemos hacer”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas