Roberto Costa dialogó con periodistas bonaerenses por Zoom
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Roberto Costa dialogó con periodistas bonaerenses por Zoom

En la misma los entrevistadores pudieron formularle preguntas al legislador. De la charla formó parte el Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la jornada del martes, y a través de la plataforma de Zoom, el senador opositor Roberto Costa dialogó con distintos medios de la provincia de Buenos Aires. De la misma, la cual duró aproximadamente 40 minutos, formó parte el Grupo La Verdad. Durante el diálogo, el legislador contestó varias preguntas formuladas por los distintos periodistas.

Una de ellas, formulada por este medio, hizo mención a la idea defendida por parte del sector político de dividir la Provincia y la distinta realidad que están viviendo hoy el AMBA y el Interior durante la pandemia. Sobre esto Costa afirmó: “Son dos temas importantes. Con respecto a lo último, que tiene que ver con la necesidad de una reforma de fondo, es el momento de plantearlo. No sé si la Provincia y el país están para discutirlo, pero hay que ponerlo sobre la mesa. Estoy seguro que es necesaria una regionalización que permita que el Cornubano y el Interior puedan defenderse y crecer de acuerdo a lo que pretenden. Aquellos que recorremos la provincia sabemos la diferencias”.

“Estos 200 años de la provincia nos llevan a pensar que estos cambios de fondo hay que plantearlos. Se puso en marcha con un sistema bicameral porque era una forma de tener un representación centralizada, hoy plantear a parte de la regionalización también tiene que ir con un planteo claro tener un sistema unicameral. Esto permitiría que entre menos y más rápido podamos tener una mayor agilidad y no genere que funcionen las dos cámaras en conjunto para que el proyecto salga en un día”, agregó.

Finalmente, otra consultada realizada por el Grupo La Verdad tuvo que ver con la investigación sobre un presunto espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri. Ante esta consulta, el Senador sentenció: “Tiene que investigar la Justicia. Yo creo que se está montando un hecho grandilocuente cuando no lo es. Los supuestos espías son el kiosquero del pueblo, el vecino de la otra cuadra, una secretaria de la Presidencia, el secretario privado del Presidente. No hay que molestar, hay que dejar que la Justicia actúe y que si alguien se metió en la vida de los demás o quiso espiar la vida de los demás tiene que pagar”.

“Dentro de los que se sintieron damnificados hay gente de nuestro propio espacio. Sobre esto no se tomó una posición de grupo, este es mi punto de vista. La preocupación es para todos porque hay amigos y dirigentes nuestros que supuestamente fueron controlados y delincuentemente espiados. Si esto fue así tienen que ir presos”, concluyó.

Lee también: Supermercadistas chinos se comprometen a medidas de seguridad en Junín
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas