Rizzo: “Vamos a fomentar la producción alimentaria familiar”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rizzo: “Vamos a fomentar la producción alimentaria familiar”

El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales.

Publicado

el

La titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, participó de una reunión con la Secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire, para impulsar el programa Sembrar Soberanía Alimentaria.

El programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Rizzo explicó que el objetivo del programa es “apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar, potenciando las redes locales de abastecimiento”.“Con Alicia Soraire, Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio, y el equipo profesional del Programa se plantearon los lineamientos para la presentación de proyectos”, contó Rizzo.

Además, dijo que “esta nueva herramienta que el Gobierno Nacional pone a disposición de los vecinos y que se suma a la tarjeta Alimentar y a las ayudas a comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria. Este nuevo programa apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica”.

“Además, busca el fortalecimiento de las organizaciones y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional”, explicó Paola Rizzo.

La titular del CDR, finalmente dijo que “todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros para recibir más información sobre el armado y presentación de proyectos”.

Fuente: Frente Renovador

Lee también: Terminal de ómnibus: La Corte priorizó el derecho a la salud y el medio ambiente

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas