Rizzo: “Tenemos que garantizar el mismo punto de partida para todos” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rizzo: “Tenemos que garantizar el mismo punto de partida para todos”

Publicado

el

En el día de ayer se conoció la noticia de que la licenciada en servicio social, Paola Rizzo, quedó al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Rizzo, en su primer día de trabajo, fue acompañada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
La ex Secretaria de Acción Social del Municipio, será acompañada por el concejal Rodolfo Bertone, quien también participó esta mañana de la presentación ante el personal.

Tanto Meoni como Rizzo y Bertone mantuvieron una reunión con el equipo de trabajo, con quienes intercambiaron ideas, analizaron el contexto social y las actualizas políticas públicas que se están implementando desde el Ministerio.

En diálogo con La Verdad, Rizzo se refirió a este nuevo rol que tendrá que ocupar y dijo: “Estoy muy contenta por la designación, me llenó de orgullo. Ya cumplí con una función social en el municipio, y ahora estar en el Ministerio de Desarrollo me hace redoblar el compromiso y la responsabilidad, siempre tratando de ayudar a las personas a transformar la realidad”.

“Es un trabajo que si no lo hacés con total compromiso, pasión y buena voluntad para ayudar, no se puede hacer. Destaco que el actual Ministro de Transporte haya pensado en mí para cumplir con un rol de tanta sensibilidad”, agregó.

A su vez, la entrevistada admitió: “Con Mario Meoni tenemos un contacto permanente porque es de nuestra ciudad y nuestro espacio, es un referente de consulta. Siempre se trabajó tratando de estar cerca de la gente, de la problemática y articular todos los recursos que estén en nuestro alcance en función de ayudar ante cualquier situación de vulnerabilidad”.

“Actualmente tenemos un gran número de familias que están bajo crisis y tenemos que hacerle frente. Gracias a Dios hay un panorama muy esperanzador. El Presidente y el ministro Arroyo tienen como punto y eje de trabajo tratar de transformar la realidad social”, expresó.

Por otro lado, al ser consultada sobre si ya tiene en mente alguna acción para acompañar la entrega de tarjetas AlimentAR, afirmó: “En este poco tiempo que estuvimos con el equipo estuvimos pensando en estas cuestiones, queremos trabajar con el universo de personas que van a recibir la tarjeta AlimentAR y que tendrán la responsabilidad de utilizarla para garantizar la alimentación de la familia. A lo mejor parece que es un plan y tiene que significar mucho más. Soy una convencida de que tenemos que garantizar el mismo punto de partida para todos”.

“Una vez que tenemos el común denominador vemos de qué forma cada uno puede progresar según la capacidad, el esfuerzo u otros indicadores que veremos con el tiempo, pero no podemos permitirnos partir desde el hambre”, finalizó.

Más Leidas