Rizzo: “Muchas personas necesitan nuestra asistencia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rizzo: “Muchas personas necesitan nuestra asistencia”

Publicado

el

Paola Rizzo, titular del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social, dialogó con Grupo La Verdad sobre el rol que tiene la delegación juninense ante la pandemia y dijo: “Habíamos empezado la gestión con mucho entusiasmo y con muchas ganas de reactivar muchos proyectos y programas, pero nos encontramos con esta realidad y le estamos haciendo frente. Acompañamos a las personas que más nos necesitan para aliviar esta situación”.

“Hay mucha demanda, sobre todo en las personas que se sustentan con el trabajo diario y ahora se vieron coartados en esa posibilidad. Ahí pretendemos asistir y acompañar para que se alivie esta situación. En un primer momento la idea era establecer prioridades, pero hoy por hoy muchas personas necesitan nuestra asistencia”, agregó.

A su vez, al ser consultada sobre el parate obligado que tuvo que tener en las actividades, comentó: “El Programa Potenciar que ya estaba anunciado e implementado sigue, la inscripción es hasta el día 15 de forma online. El contacto con las instituciones de la ciudad y los proyectos que surjan de la propia necesidad de la comunidad se vieron un poco suspendido”.

Posible corrupción
Por otro lado, Rizzo se refirió a la separación del cargo de un funcionario que compró artículos con sobrepecios: “La rápida respuesta por parte del Presidente y del Ministro demuestran la voluntad firme y con convicción de que las cosas se tienen que hacer bien. Los errores suceden y que las personas quieran sacar ventajas también. El accionar fue inmediato, lo desplazaron y se inició una investigación. No se puede dudar de la capacidad para tomar las riendas de esta situación”.

“Pasó a lo largo de la historia que haya personas que intentaron sacar ventajas. Por supuesto que después en la voluntad de la persona a cargo lo que hace. Yo estoy orgullosa de pertenecer a una cartera donde las cosas se resuelven ante la primera duda”, añadió.

Finalmente, comentó que esto no modificará las cosas en Junín ya que ellos no reciben mercadería, sino que se manejan “articulando los programas que surgen desde el Ministerio”, aunque aclaró: “Por esta situación de emergencia sabemos que el Intendente firmó un convenio a través de la cual se recibe una partida de dinero para comprar. Esto permite que esté más controlado”.

Más Leidas