Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

River y Boca a todo o nada

Tras igualar dos a dos en la final de ida, River y Boca se enfrentarán hoy desde las 17 en el Monumental con el arbitraje de Andrés Cunha y definirán el campeón de la Copa Libertadores de América. Ambas alineaciones no están confirmadas.

Publicado

el

La espera terminó y se viene una definición a todo o nada. A dos semanas del partido de ida que terminó igualado 2 a 2 en la Bombonera, River y Boca disputarán hoy en el Monumental la revancha de la superfinal de la Copa Libertadores que consagrará al campeón de la histórica definición.

El encuentro se disputará desde las 17:00 en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido por su compatriota Leodán González a cargo del VAR, y la televisación de Fox Sports. .

En caso de persistir el empate -esta vez no hay gol de visitante-, el partido irá a alargue, donde los técnicos podrán hacer un cuarto cambio, y eventualmente a definición por penales, en la que también se aplicará el VAR.

Tal como ocurrió en la ida, el juego de este sábado contará solo con la parcialidad local, por cuestiones vinculadas a la seguridad, lo que provocará un “banderazo” de los hinchas de Boca en la concentración “xeneize”, tal como ocurrió con River en la previa del primer juego.

El cruce protagonizado por los dos equipos argentinos más importantes será el último de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima edición de la Copa habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

Quintero o Mora, la duda de Gallardo

Por el lado “millonario” tampoco hay equipo confirmado. La “batalla” de la Bombonera dejó en el camino al delantero colombiano Rafael Santos Borré, por acumulación de amarillas, mientras que Ignacio Scocco, su posible reemplazante, no pudo recuperarse de una lesión en el gemelo derecho y fue descartado entre semana.

De esta manera, Rodrigo Mora aparece como primera opción en la delantera para acompañar a Lucas Pratto, aunque Marcelo Gallardo -que sigue suspendido y no estará en el banco- duda entre darle pista al delantero uruguayo o sumar un volante, que podría ser el colombiano Juan Fernando Quintero.

De hecho, el “Muñeco” ensayó las dos variantes durante los últimos movimientos realizados por el plantel riverplatense en Cardales.

El caso de Mora es especial, ya que el atacante oriental se perdió la final de la Libertadores 2015 por una lesión, dejando su lugar a Fernando Cavenaghi, que terminó siendo figura y campeón, por lo que esta podría ser su revancha.

Otra variante que realizará Gallardo con respecto a la ida es disponer el regreso del capitán Leonardo Ponzio, recuperado de una lesión muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta.

Tres nombres para un lugar en Boca

El elenco de la ribera perdió en la ida a Cristian Pavón, quien sufrió en el primer tiempo una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo -después se confirmaría que era un desgarro- y fue reemplazado ese día por Darío Benedetto.

Esta vez el técnico Guillermo Barros Schelotto no apostaría por el doble 9, con Benedetto y Ramón Ábila, sino que analiza tres esquemas distintos, donde aparecen los nombres del juvenil Agustín Almendra, el experimentado Carlos Tevez y el atacante Mauro Zárate como posibles reemplazos de Pavón.

Almendra podría estar para reforzar la mitad de la cancha, un sector en el que River podría disponer cinco hombres, mientras que lo de Tevez y Zárate tiene que ver con un punto más táctico y por la experiencia de ambos, sobre todo del “Apache”.

En tanto, parece un hecho que el arco será para Esteban Andrada, quien volvió en buen nivel ante Patronato por la Superliga, tras un parate de más casi dos meses por una fractura en el maxilar, mientras que el resto del equipo no tendrá variantes respecto al 2 a 2 jugado en la Bombonera.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER – BOCA
HORA: 16.00 – TV: Fox Sports.

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Lucas Pratto

DT: Matías Biscay.

Esteban Andrada
Leonardo Jara
Carlos Izquierdoz
Lisandro Magallán
Lucas Olaza
Wilmar Barrios
Nahitan Nández
Pablo Pérez
Sebastián Villa
Carlos Tevez
Ramón “Wanchope” Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto.

INFANTINO, PRESIDENTE DE FIFA: “YA NO ES SUPER, ES UN MEGASUPERCLÁSICO”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recibió ayer al mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en Buenos Aires para asistir al partido en el cual River y Boca definirán al campeón de la Copa Libertadores de América.

“Hay que inventar palabras nuevas para este partido. Ya no es un superclásico, es un megasuperclásico”, aseguró Infantino, al describir el River-Boca de la superfinal por la Copa Libertadores de América 2018.

“Es bueno poder estar con los dos clubes. Esta es una final increíble, fantástica, espectacular. Esto es como una final del mundo”, agregó.

Infantino arribó ayer al país y hoy asistirá al estadio Monumental para ver el encuentro junto con los presidentes de todas las federaciones de Conmebol, el de la MLS, el de la Federación Mexicana y el de la Concacaf.

El mandatario participará de la premiación del equipo que logre el título y regresará a Suiza, pero volverá a Argentina el próximo viernes para participar de una reunión en el G-20 junto a los principales mandatarios del planeta.

Tras participar de una exposición durante la cumbre del G20, Infantino viajará a Montevideo en medio de la crisis institucional que transita la Asociación Uruguaya (AUF).

Más Leidas