Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

River Supercampeón

Pese a no llegar como favorito, el elenco Millonario aprovechó sus ocasiones y tuvo a un Armani inmenso para vencer a Boca 2 a 0 y quedarse con la Supercopa Argentina. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Pity Martínez de penal e Ignacio Scocco.

Publicado

el

River Plate aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor en los momentos precisos para derrotar por 2 a 0 a Boca, con una gran actuación del arquero Franco Armani, y así obtener la Supercopa Argentina, en un partido disputado ayer por al noche en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Los goles “Millonarios” fueron obra de Gonzalo “Pity” Martínez, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo e Ignacio Scocco, a los 25 del complemento.

Esta fue la primera vez que River se quedó con la Supercopa Argentina -llegó como ganador de la Copa Argentina 2017-, tras caer en dos ediciones anteriores ante Huracán y Lanús.

Por su parte, Boca aún no logró alzarse con este título, en su tercera ocasión, luego de perder anteriormente con Arsenal y San Lorenzo.

Festejos en Junín

Una vez culminado el encuentro entre River Plate y Boca Juniors en Mendoza, donde El Millonario gritó campeón, los simpatizantes de la Banda Roja ubicados en nuestra ciudad inmediatamente salieron a festejar, precisamente en la zona céntrica luciendo camisetas, gorros, banderas y bombos.

BOCA 0 – RIVER 2

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Paolo Goltz
Lisandro Magallán
Frank Fabra
Nahitan Nández
Wilmar Barrios
Pablo Pérez
Cristian Pavón
Carlos Tevez
Edwin Cardona

DT: Guillermo Barros Schelotto

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Marcelo Saracchi
Ignacio Fernández
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo

Gol en el primer tiempo: 18m Gonzalo Martínez (RP) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 25m Scocco (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Mayada por Montiel (RP), 20m Zuculini por Enzo Pérez (RP), 22m Scocco por Pratto (RP), 27m Ábila por Jara (BJ).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: “Malvinas Argentinas”.

La tercera es la vencida

En la tercera ocasión que tuvo para disputar la Supercopa Argentina, River se quedó con el título, tras vencer esta noche a Boca por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio “Malvinas Argentinas”.

River llegó a esta instancia tras haber ganado la Copa Argentina 2017, y Boca por haber conseguido el torneo de la Superliga la temporada anterior.

El “millonario” había disputado anteriomente dos veces esta copa, pero en ambas cayó, la primera frente a Huracán en el 2014 (1-0), en el “Bicentenario” de San Juan.

La otra vez que disputó ese partido fue en la edición 2016 cuando fue goleado por Lanús 3 a 0 en el estadio “Ciudad de La Plata”.

Armani, emocionado y contento como figura en su primer título

El arquero Franco Armani se mostró ayer “emocionado y contento” luego de ser figura en la victoria de River sobre Boca en la Supercopa Argentina, que significó su primer título en la institución “millonaria”.

En ese sentido, destacó que quiere “seguir ganando cosas en el club”, para lo que debe “seguir trabajando” ya que apenas tiene dos meses en el club.

“Estoy muy contento, muy emocionado, primero por el título, porque recién llegué y sumo uno más a mi carrera deportivo. Estoy muy agradecido a la hinchada por el apoyo que me brindaron desde que debuté, y quiero dedicárselo a todos ellos y a toda mi familia”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas