River quiere volver a jugar con seguridad sanitaria absoluta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

River quiere volver a jugar con seguridad sanitaria absoluta

El presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, afirmó que el fútbol en la Argentina debería volver a jugarse sólo con garantías reales frente al coronavirus.

Publicado

el

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, afirmó que el fútbol en la Argentina no debería volver a jugarse hasta tener la «seguridad absoluta» que ningún jugador, cuerpo técnico o empleados relacionados al plantel profesional tenga riesgo de contagiarse de coronavirus.

D´Onofrio se expresó de esta forma horas después de que el mandatario nacional, Alberto Fernández, afirmara que la creación de los test rápidos en la Argentina sería un paso adelante para el retorno de la competencia suspendida desde la segunda semana de marzo.

«El pensamiento de River es el mismo que tuvimos ese día cuando decidimos no jugar», opinó, en referencia al encuentro frente a Atlético Tucumán, donde el club ni siquiera abrió sus puertas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

«River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ningún jugador, utilero, médico, o de las personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus», argumentó en declaraciones al programa «Intratables».

Sobre la decisión de no jugar frente a Atlético Tucumán, recordó que en aquel momento el médico del plantel profesional Pedro Hansing lo llamó para contarle que existía la posibilidad de un posible caso positivo de coronavirus de un jugador de la Reserva, que solía entrenar con la Primera División.

«Hansing me dejó un mensaje: ´Presidente, por favor quiero hablar´. Cuando lo llamo me dice: ´Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club´. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores sub 20», reveló D´Onofrio.

Todo Chevrolet

Más Leidas