Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

River Plate mostró la garra en los penales y se consagró campeón del Nocturno

“La Loba” igualó 1 a 1 con Ambos Mundos en los noventa minutos reglamentarios y luego se impuso 5 a 4 en los penales.

Publicado

el

Luego de igualar uno a uno en los noventa minutos reglamentarios, River Plate venció por penales 5 a 4 a Ambos Mundos en la cancha de Mariano Moreno, triunfó en la gran final y se coronó nada más ni nada menos que campeón del tradicional Torneo Oficial Nocturno 2016/2017 que llevó el nombre “Alfredo Julio”.

En tanto, la apertura del marcador la estampó a los 29´ del primer tiempo el volante ofensivo de Ambos Mundos Matías Colman, pero luego a los 20´ del complemento Jorge Abdala sentenció el empate definitivo para River Plate mediante un golazo. Luego en los penales, el defensor “Tricolor” Manuel Brandone fue el único que erró su tiro y Jerónimo Cabral definió la serie a favor de “La Loba”, decretando su gol y desatando el festejo y la locura de toda la gente “Aurinegra” que se acercó al estadio.

En otro orden, vale destacar que River jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, ya que en la parte inicial se fue expulsado el experimentado mediocampista Jonhy Aquino. 

A su vez, cabe recordar que Ambos Mundos tenía que vencer dos veces a River Plate para consagrarse campeón. En cambio, al elenco dirigido por Darío Oreste López le alcanzó con ganar solamente el cotejo de ayer, ya que llegó por a la gran final por intermedio de la rueda de ganadores.

Definición por penales. En River Plate: Convirtieron Juan Manuel Quevedo, Samuel Funes, Jorge Abdala, Sebastián Bufalino y Jerónimo Cabral. En Ambos Mundos: Convirtieron Germán Casco, Mariano Celis, erró Manuel Brandone y luego volvieron a convertir Matías Colman y Ramiro Luchelli.

 

RIVER PLATE 1 (4)

Hugo Tolosa, Samuel Funes, Jerónimo Cabral, Emanuel Basualdo, Sebastián Bufalino

José Cerulli, Jonhy Aquino, Franco Delgado, Juan M. Quevedo, Braian Quevedo, Jorge Abdala

DT: Darío López

AMBOS MUNDOS 1 (5)

Franco Mecozzi, José Castro, Manuel Brandone, Ricardo Tobal, Fernando Di Siasio, Germán Milla

Gastón Rocha, Emanuel Arias, Matías Colman, Sandro Sosa, Mariano Celis

DT: Marcelo González

 

GOL: PT: 29´ Matías Colman (AM). ST: 20´ Jorge Abdala (RP). CAMBIOS: Stefano Farías por Milla, Ramiro Luchelli por Sosa y Germán Casco por Farías (AM). Nicolás Blasi por José Cerulli, Martín Brignardello por Braian Quevedo y Leonardo Ploganou por Delgado (RP). SUPLENTES: Alan Asam, Rodolfo Cerulli, Andrés Sayes y Maximiliano Gianello (RP). Jorge Machado, Luciano Lazzatti, Simón Romero y Germán Tuso (AM). AMONESTADOS: José Cerulli (RP) ST: Ricardo Tobal y Gastón Rocha (AM). INCIDENCIAS: PT: 40´ expulsados Jonhy Aquino en River Plate y Jorge Machado en Ambos Mundos. ÁRBITRO: Jorge Barragán. CANCHA: Mariano Moreno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas