Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

River Plate goleó y llegó a la final de ganadores

La Loba venció de forma contundente por 4 a 0 a Origone FC en la cancha de Ambos Mundos y llegó a la final de vencedores, donde se enfrentará con el ganador del partido que jugarán esta noche justamente el elenco “Tricolor” y BAP.

Publicado

el

Continuó ayer por la noche el Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y lleva el nombre de “Alfredo Julio” y tiene en juego la Copa Gobierno de Junín. En la cancha de Ambos Mundos, River Plate goleó por 4 a 0 a Origone y de esta manera accedió a la final de vencedores, donde se enfrentará con el ganador del partido que jugarán hoy desde las 21:45  justamente el conjunto “Tricolor” y BAP.

Los goles para “La Loba” los convirtieron los delanteros Jorge “Turco” Abdala y Braian “Camacho” Quevedo, ambos en dos oportunidades en el primer y segundo tiempo respectivamente. Vale destacar que el equipo conducido por “Cuchu” López, mostró superioridad desde el inicio del encuentro y supo aprovechar las oportunidades que tuvo para convertir y así liquidar el encuentro cuando se iniciaba el segundo tiempo.

Por otro lado, en el choque que protagonizarán hoy Ambos Mundos y el elenco “Ferroviario”, en caso de empate durante los noventa minutos, se definirá por la ejecución de penales. El vencedor pasará a la final de ganadores ante River, mientras que el derrotado jugará la final de perdedores.

 

El partido. La primer parte del encuentro fue pareja, sin embargo con el correr de los minutos y llegando precisamente a la mitad del primer período, River Plate comenzó a tomar el hilo en las acciones del juego a través de la posesión de la pelota y comenzó a llegar más seguido al arco defendido por el ex “La Loba” Sebastián Lucero, quien tuvo algunas tapadas muy buenas. Es por ello que el partido no tenía goles, también por la falta de tranquilidad en los metros finales del conjunto dirigido por “Cucho” López, pero a través del ímpetu, acorralaba a Origone en su terreno. Sin embargo, cuando se jugaban la última parte del primer tiempo, precisamente a los 37´, el delantero de River Jorge Abdala, bajó una pelota con el pecho adentro del área y con un derechazo cruzado estampó el merecido uno a cero para su equipo. A su vez, ese no sería el único festejo para el “Aurinegro”, ya que a los 45´, tras un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Quevedo, el arquero del equipo de Roca dio rebote y Braian “Camacho” Quevedo capturó el balón que quedó boyando en el área y aumentó la diferencia, que le significó un golpe muy duro a los dirigidos por Héctor López.

 

El complemento. En el inicio de la segunda etapa, precisamente a los 6´, el ingresado en Origone Brian Rojas le cometió una falta dentro del área a Jorge Abdala, situación que hizo que el árbitro Joel Rivero marque el punto del penal. El encargado del mismo fue el talentoso atacante Braian Quevedo que lo ejecutó de gran manera a media altura, no perdonó y estampó el tres a cero. Luego Origone salió a buscar el descuento y comenzaron a aparecer aún más espacios, es por ello que River aprovechó dicha situación mediante Abdala, quien estableció el cuatro a cero y liquidó el partido cuando se jugaban recién 20´ de la etapa complementaria. El resto del partido estuvo simplemente para la estadística, ya que Origone intentó pero no supo como llegar al deseado descuento y River mantuvo el resultado, supo cerrar el partido a su merced  y finalmente pudo acceder merecidamente nada más ni nada menos que a la final de vencedores.

 

RIVER PLATE 4 – ORIGONE FC 0

Hugo Tolosa

Jerónimo Cabral

Maxi Crego

Emanuel Basualdo

Sebastián Bufalino

José Cerulli

Jonhy Aquino

Franco Delgado

Juan M. Quevedo

Braian Quevedo

Jorge Abdala

DT: Darío López

 

Sebastián Lucero

Enzo Rojas

Nicolás Pratolongo

Diego Meza

Iván Taktak

Rodrigo Calderón

Nicolás Banegas

Ramiro Matilla

Valentín Lobato

Juan Rabadán

Christian Sánchez

DT: López-Ares

 

GOL: PT: 37´ Jorge Abdala (RP) y 45´ Braian Quevedo (RP). ST: 6´ Braian Quevedo (RP) de penal y 20´ Jorge Abdala (RP). CAMBIOS: ST: Braian Rojas por Pratolongo e Ignacio Enecoiz por Lobato y Fernando Brenzoni por Rabadán (OFC). Leonardo Plouganou por Abdala y Maximiliano Gianello por Abdala (RP). SUPLENTES:  Alan Asam, Samuel Funes, José Arqueta, Andrés Sayes y Rodolfo Cerulli (RP). Luciano Coria, Alejandro Espíndola, Robertino Mouras y Fernando Díaz (OFC). ÁRBITRO: Joel Rivero. CANCHA: Ambos Mundos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas