Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

River Plate festejó por penales y es el primer finalista del nocturno 

Luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios ante Ambos Mundos en la cancha de Jorge Newbey, “La Loba” se impuso en la posterior ejecución de penales.

Publicado

el

River Plate se impuso ayer en la cancha de Jorge Newbery ante Ambos Mundos en la serie de penales por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en los noventas minutos reglamentarios y accedió a la gran final del Torneo Oficial Nocturno de fútbol masculino, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y lleva el nombre de “Alfredo Julio” y tiene en juego la Copa Gobierno de Junín.

El experimentado volante de River Jonhy Aquino, había puesto arriba a su equipo a los 10´ del primer tiempo, mediante un excelente gol desde afuera del área, pero a los 26´ del complemento ,Germán Milla se encargó de poner la igualdad mediante otro verdadero golazo.

http://www.instagram.com/diariolaverdadonline

En tanto, ahora “La Loba” esperará al vencedor de la serie que protagonizarán el elenco “Tricolor” y el ganador del cotejo que disputarán hoy BAP y Origone. Vale recordar que para que River pueda coronarse campeón, deberá ganar un solo encuentro ante dichos rivales de los dos correspondientes, ya que justamente el rival que llegue a la final,tendrá que vencerlo en dos ocasiones para arrebatarle el título de campeón.

 

El partido. En los primeros minutos, River salió con más actitud y por ende, era ambicioso a la hora de buscar al arco rival. Luego, llegó el imprevisto corte de luz y una vez reanudado el cotejo, el encuentro siguió con la misma tónica, tal es así que “La Loba” a los 9´ abrió el marcador luego de zurdazo desde veinticinco metros de Jonhy Aquino, colocando la pelota abajo, inalcanzable para el arquero de Ambos Mundos Mecozzi. El “Tricolor” primeramente sintió el golpe del gol en contra, ya que River pudo haber aumentado el marcador en dos ocasiones, pero después Ambos Mundos se fue asentando mejor al cotejo, situación que hizo que el mismo se presente muy interesante y el nivel de juego mejoró notablemente por parte de ambos. Vale destacar, que el arquero “Aurinegro” fue clave para que su equipo mantenga el resultado a favor.    

 

El complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, el arquero Tolosa le tapó un mano a mano a Celis y privó a Ambos Mundos de llegar a la igualdad. En tanto, River perdió la pelota y por ende el protagonismo que había tenido en el primer tiempo. A tal punto que el conjunto “Itálico” tomó las riendas del cotejo y el ingresado Simón Romero estuvo a punto de llegar a la igualdad, ya que con un tiro fortísimo reventó el travesaño. A su vez, con el correr de los minutos los dirigidos por Darío López se olvidaron del plano ofensivo y Ambos Mundos buscaba por todas las vías posibles el empate. Justamente el mismo llegó mediante un violento remate al ángulo de Germán Milla, que tuvo destino de red. Finalmente el 1 a 1 se mantuvo hasta que el árbitro Barragán marcó el final del choque entre los equipos juninenses y por ende definieron el pase mediante el punto de penal.

 

La definición por penales

En Ambos Mundos: Erraron: Mariano Celis y Manuel Brandone, convirtieron Matías Colman, Simón Romero y Ramiro Luchelli.

En River Plate: Convirtieron Juan Manuel Quevedo, Jonhy Aquino, Braian Quevedo y Jerónimo Cabral. Erró Sebastián Bufalino

 

AMBOS MUNDOS 1 (3) -RIVER (J) 1 (4)

Franco Mecozzi

Federico Ciotta

Manuel Brandone

Ricardo Tobal

Fernando Di Siasio

Germán Milla

Gastón Rocha

Emanuel Arias

Matías Colman

Sandro Sosa

Mariano Celis

DT: Marcelo González

 

Hugo Tolosa

Jerónimo Cabral

Maxi Crego

Emanuel Basualdo

Sebastián Bufalino

José Cerulli

Jonhy Aquino

Franco Delgado

Juan M. Quevedo

Braian Quevedo

Jorge Abdala

DT: Darío López

 

 

GOLES: PT: 10´ Jonhy Aquino (RP). ST: 26´ Germán Milla (AM)

CAMBIOS: Oscar Castro por Citota y Ramiro Luchelli por Milla  (AM). Leonardo Ploganou por Abdala y José Arqueta por Delgado (RP). SUPLENTES: Jorge Machado, , Luciano Lazatti, Nicolás Salinas y Stefano Farías, (AM). Alan Asam, Samuel Funes, Rodolfo Cerulli, Maximiliano Gianello y Martín Bignardello (RP). ÁRBITRO: Jorge Barragán. CANCHA: Jorge Newbery.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas