Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

River le ganó a Independiente Santa Fe y es bicampeón de la Recopa

Venció como local por 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Bogotá en el estadio Monumental.

Publicado

el

Ratificando su estirpe copera de los últimos tiempos y con varios puntos altos en el equipo, River se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana al vencer como local por 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Bogotá en el estadio Monumental.

El "Millonario" madrugó en el marcador con gol de Sebastián Driussi, a los 3 minutos del primer tiempo, después de un muy buen centro de Gonzalo "Pity" Martínez.

Al inicio del complemento, Lucas Alario amplió la diferencia, de cabeza y a los 5 minutos, luego de una jugada preparada de córner. En tanto, Horacio Salaberry, también de cabeza, descontó a los 19 del mismo período para el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas.

El elenco de Núñez, que en la ida había empatado 0 a 0 en Colombia, sumó su décimo título internacional, tras obtener a lo largo de su historia tres veces la Copa Libertadores, dos la Recopa Sudamericana, una Intercontinental, una Interamericana, una Supercopa, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

River fue muy superior en la primera parte del partido, pero no logró mantener el nivel en la segunda, aunque el adversario nunca lo puso en aprietos.

Con este resultado, el entrenador Marcelo Gallardo consiguió su quinto título en la institución con la particularidad que obtuvo de manera consecutiva la Recopa Sudamericana ya que el año pasado había vencido a San Lorenzo y todos los trofeos obtenidos son internacionales.

En tanto, para la polémica quedaron los dos penales que el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no le cobró al equipo colombiano.

River fue amo y señor de la primera mitad, donde se observó una amplia diferencia de dinámica entre el local y el visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo manejó la pelota con mucha facilidad ante un adversario que no lo presionó nunca para forzar el error. Hay que contextualizar que el local tuvo a favor haber podido convertir de entrada y jugar con mayor tranquilidad después de una "avivada".

Luego de una falta, Nacho Fernánd. ez jugó rápido el balón, la tomó "Pity" Martínez, que metió un centro para que Driussi la empuje.

Con el resultado a su favor, River mostró tranquilidad para manejar el trámite con varios puntos altos en todas sus líneas.

Por ejemplo, el paraguayo Moreira, que con sus proyecciones fue una opción constante para atacar por derecha o el propio Martínez, de gambeta desequilibrante en el mano a mano. Además, en la delantera, Alario y Driussi estuvieron movedizos, supieron pivotear y tirarse atrás para participar del circuito ofensivo.

Ese dominio, no obstante, no se tradujo en situaciones claras y tan sólo River tuvo un remate desde afuera del área tapado por Zapata. Independiente, por su parte, no logró nunca ser profundo y sólo exigió a Batalla con un remate desde afuera del área de Gordillo.

En el segundo tiempo, el visitante cambió de actitud y abandonó la pasividad que venía exhibiendo. Bastante tuvo que ver el ingreso de Kevin Salazar por Omar Pérez, de muy floja actuación durante toda la serie. Independiente Santa Fe tuvo más dinámica, para presionar y recuperar la pelota, y también para moverse en ofensiva.

Sin embargo, otro gol madrugador parecía sentenciar la historia: en una jugada preparada de córner, D´Alessandro metió un buen centro, Maidana se la bajó a Alario y el delantero cabeceó al gol.

Lo que podría haber sido un golpe de nocaut terminó regenerando al visitante, que con más coraje que recursos, fue en busca del descuento. Y lo logró con el único recurso que mostró en ofensiva: la pelota parada.

Así las cosas, Salaberry convirtió después que un compañero le bajara el balón de cabeza. Sin la lucidez mostrada en la primera etapa para jugar, River siguió exhibiendo a un interesante Martínez en ofensiva, pero creció Leonardo Ponzio a la hora de marcar. El "Pity" tuvo dos chances netas para convertir hasta que fue reemplazado por Mora: uno de sus tiros se fue apenas desviado y el otro dio en el travesaño.

 

Ésta es la síntesis del encuentro:

River 2-Independiente Santa Fe 1.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo; Omar Pérez; Humberto Osorio Botello y Jonathan Gómez. DT: Gustavo Costas. Gol en el primer tiempo: 3m Driussi (R). Goles en el segundo tiempo: 5m Alario (R); 19m Salaberry (I). Cambios en el segundo tiempo: 1m Kevin Salazar por Pérez (I), 15m Juan Falcón por Pico (I), 24m Tomas Andrade por D´Alessandro (R) e Iván Alonso por Driussi (R), 34m Rodrigo Mora por Martínez (R).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas