Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

River jugó con aplomo, pegó en los momentos justos y se quedó con toda la alegría

Con una gran actuación, el equipo Millonario dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el superclásico disputado en La Bombonera. Pity Martínez en el primer tiempo y Nacho Scocco en el segundo, convirtieron dos verdaderos golazos.

Publicado

el

Con una actuación sin fisuras de principio a fin, River jugó ayer con aplomo en la Bombonera, pegó en los momentos justos y le ganó por 2 a 0 el Superclásico a Boca, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

Gonzalo “Pity” Martínez, con un estupenda volea, pegándole de aire con la zurda, marcó el primer gol “millonario”, a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco, con un violento derechazo que entró arriba, en el ángulo derecho, puso cifras definitivas, a los 23 del complemento.

El ex volante de Huracán estaba jugando en gran nivel, pero sufrió un problema muscular y tuvo que dejar la cancha a los 22 minutos, reemplazado por el colombiano Juan Fernando Quintero.

Con este resultado, el elenco de Núñez, que venía de ganarle como local a San Martín de San Juan (4-1) alcanzó los 10 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Tucumán, mientras que Boca, que llegaba de ganarle en La Paternal a Argentinos Juniors (1-0), también tiene 10 unidades.

En cuanto al encuentro, el dominio fue repartido, pero el elenco visitante fue más certero en la ofensiva y ordenado en la presión, logrando por momento superioridad numérica en la marca en la mitad de la cancha, ante un Boca por momentos sin respuestas.

El conjunto local mostró reacción en el inicio del complemento y por momentos llevó por delante a River, pero el gol de Scocco fue un golpe de nocaut del que Boca no pudo levantarse más.


Pity Martínez comienza la celebración de su tanto, tras una excelente volea con su pierna zurda.

BOCA 0 – RIVER 2

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Carlos Izquierdoz
Lisandro Magallán
Emmanuel Mas
Pablo Pérez
Wilmar Barrios
Nahitan Nandez
Cristian Pavón
Carlos Tevez
Darío Benedetto

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Gonzalo Martínez
Rafael Santos Borré
Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 14m Martínez (R) Gol en el segundo tiempo: 23m Scocco (R ) Cambio en el primer tiempo: 22m Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 41m Edwin Cardona por Jara (B). Cambios en el segundo tiempo: 17m Bruno Zuculini por Pérez (R), 18m Ignacio Scocco por Pratto (R), 20m Mauro Zárate por Tevez (B), 37m Sebastián Villa por Benedetto (B). Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

GALLARDO: “SIEMPRE TENEMOS CARÁCTER”

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró ayer que el equipo de River “siempre” tiene “carácter” a la vez que consideró en la victoria frente a Boca por 2 a 0 el elenco de Núñez fue “estratégicamente bueno”.
“Fue un partido para disfrutar y jugarlo. Venimos bien, haciendo un buen trabajo y salió tal cual lo pensamos. Algunas cosas salieron y otras no”, señaló el técnico de River tras el triunfo en La Bombonera.
Gallardo reveló además: “Fuimos estratégicamente buenos y llevamos un plan de trabajo que se dio y los jugadores lo entendieron perfectamente. Vinimos con confianza a jugar este partido”.
El muñeco elogió a sus jugadores al manifestar acerca de su elenco: “Siempre tenemos carácter y este equipo siempre está presente”.
Más tarde Gallardo reveló: “La cabeza no decae y eso es bueno. Siempre es un aliciente ganar en la cancha de Boca y estoy contento”.
“Yo remarco el trabajo de todo el equipo. Hay niveles que están siendo altos, pero una individualidad no nos va a llevar a ganar nada, tenemos que ser siempre un equipo”, expresó Gallardo en diálogo con la prensa.

SCHELOTTO: “LA DIFERENCIA FUERON LOS GOLAZOS DE RIVER”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, minimizó hoy el rendimiento de River, que lo venció 2-0 en La Bombonera, al reducir su análisis a los dos “golazos” de “Pity” Martínez e Ignacio Scocco y hablar que “ninguno pudo imponer su juego”.
“El partido lo definieron con la volea de Martínez y el disparo de Scocco, porque hasta ahí había sido un partido muy parejo. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo Boca mereció el empate hasta que apareció el tiro de Scocco”, explicó.
Y agregó: “Ni Boca se pudo imponer en el juego a River, ni River a Boca. La diferencia fue que la volea de Pity fue adentro y la de Benedetto afuera. El resultado lo marcan los dos golazos bárbaros, pero River no tuvo opciones de gol. Nosotros controlamos más la pelota, el partido era trabado”.

Más Leidas