Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

River arrolló a Independiente y se metió en Semis de la Copa

Publicado

el

Gracias a un soberbio partido de todo el equipo y saber reponerse a la transitoria igualdad de Independiente, River logró ayer avanzar nuevamente a las semifinales de la Copa Libertadores al ganar 3-1 la revancha en el estadio “Monumental”, tras el 0-0 de la Ida.

Tras un primer tiempo con leve dominio del “Millonario”, Ignacio Scocco abrió el marcador en un contragolpe perfecto a los dos minutos del complemento.

Pero Independiente reaccionó enseguida gracias al oportunismo de Silvio Romero, que capturó un rebote del arquero Franco Armani y puso el empate, que en ese momento clasificaba al “Rojo”.

Pero la mano del entrenador Marcelo Gallardo volvió a notarse al mandar a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero, que desequilibró el partido con un zapatazo a los 23 minutos del segundo tiempo.

Con el “Rojo” de Avellaneda jugado en ataque en búsqueda del gol y la clasificación, el colombiano Rafael Santos Borré liquidó el pleito con un soberbio gol de media distancia.

Ahora, el conjunto de Núñez, que va en busca de su cuarta Copa Libertadores, espera por el ganador de la serie entre Gremio (2) y Atlético Tucumán (0). Además, Gallardo llegó a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones.

RIVER 3 (3) – INDEPENDIENTE 1 (1)

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Ignacio Fernández
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Rafael Santos Borré
Ignacio Scocco
Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo.

Martín Campaña
Fabricio Bustos
Alan Franco
Nicolás Figal
Gastón Silva
Nicolás Domingo
Francisco Silva
Pablo Hernández
Martín Benítez
Silvio Romero
Maximiliano Meza

DT: Ariel Holan.

Goles en el segundo tiempo: 2m Scocco (R), 9m Romero (I), 23m Quintero (R) y 40m Santos Borré (R). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Emanuel Gigliotti por Hernández (I); 14m Juan Fernando Quintero por Pratto (R); 19m Juan Sánchez Miño por Benítez (I); 27m Bruno Zuculini por Scocco (R); 28m Nicolás de la Cruz por Fernández (R) y Ezequiel Cerutti por G. Silva (I). Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Estadio: Monumental.

ATLÉTICO TUCUMÁN CAYÓ CON GREMIO QUE ENFRENTARÁ CON RIVER EN SEMIS
Con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Lucchetti, Atlético Tucumán pierde 2 a 0 ante Gremio en Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que necesitará una remontada feroz en los segundos 45 minutos para revertir el global de 4 goles abajo. El vigente campeón del certamen hace valer su superioridad en Brasil. A los 35, Luan capturó una pelota en la línea tras un cabezazo de Thaciano y convirtió el primer tanto.

SARMIENTO DE RESISTENCIA BAJÓ A RAFAELA Y SERÁ
RIVAL DE RIVER EN CUARTOS DE COPA ARGENTINA

Sarmiento de Resistencia, Chaco, del torneo Federal A, agregó ayer una página más a su historia en la Copa Argentina, al superar 2-0 a Atlético de Rafaela y convertirse en el rival de River en los cuartos de final.
Un penal de Luis Silba, en el cierre del primer tiempo, y una definición sobre la hora del paraguayo Maximiliano Gauto le dieron la victoria a los dirigidos por Raúl Váldez, que venía de eliminar a Racing y Unión de Santa Fe.

Más Leidas