Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Rivadavia (J) y el Depo ganaron y subieron en el Clausura

Se completó ayer una nueva fecha de la Liga Deportiva del Oeste con triunfo visitante en Agustín Roca donde Rivadavia le ganó 1 a 0 a Origone y victoria local en Baigorrita, Deportivo lo dio vuelta y venció a Newbery 2 a 1.

Publicado

el

Con dos partidos se cerró ayer una nueva fecha del Torneo Clausura “Centenario de Origone FC”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Por la Zona A Deportivo Baigorrita le ganó a Jorge Newbery 2 a 1 y lo dejó sin invicto, mientras que por la Zona B en Agustín Roca Rivadavia de Junín le ganó por la mínima diferencia al local Origone que sigue sin sumar puntos en el Clausura.

Rivadavia ganó y está segundo
En Agustín Roca el equipo de Gustavo Merlo logró un gran triunfo por 1 a 0 con el gol de Ezequiel Álvarez y quedó segundo, detrás de Sarmiento con un partido menos jugado. Origone sigue sin sumar puntos en el torneo Clausura.

Volvió a ganar el Depo
En Baigorrita Jorge Newbery se quedó sin invicto. Comenzó ganando el equipo de Fabio Nigro con un gol Joaquín Gamarra y el local lo dio vuelta con dos anotaciones de Santos Cariaca, uno de ellos desde muy lejos por arriba del arquero De Giulio. Deportivo logró su segunda victoria consecutiva, la tercera en el año, y alcanzó al Aviador en la cima de la tabla de la Zona A.

RESULTADOS
Zona A
Defensa Argentina 3 vs. Villa Belgrano 2
Independiente 1 vs. River Plate 1
Deportivo Baigorrita 2 vs. Newbery 1
Zona B
BAP 0 vs. Ambos Mundos 0
Rivadavia (L) 0 vs. Sarmiento 1
Origone 0 vs. Rivadavia de Junín 1

PROGRAMACIÓN
Pendiente de la segunda fecha
Miércoles
21:00 Villa Belgrano vs. River

PRÓXIMA FECHA
Zona “A”
Cuarta fecha
Independiente vs. Defensa
Villa Belgrano vs. Jorge Newbery
River vs. Deportivo Baigorrita

Zona “B”
Sexta fecha
Ambos Mundos vs. Rivadavia de Lincoln
Rivadavia de Junín vs. BAP
Moreno vs. Origone
Libre: Sarmiento.
++++++++++++++++++++++++

POSICIONES- TORNEO CLAUSURA
Zona “A”
EquiposPts.JGEPGfGc
Jorge Newbery6320142
Dep. Baigorrita6320134
River Plate4211032
Villa Belgrano3210153
Defensa Argentina3310245
Independiente1301214

Zona “B”
EquiposPts.JGEPGfGc
Sarmiento11532051
Rivadavia (J)7421132
BAP6413021
Rivadavia (L)4411232
Ambos Mundos4404011
Moreno3403134
Origone2502316

DEP. BAIGORRITA 2 – JORGE NEWBERY 1

Nicolás Garín
Octavio Sacon Rosas
Julián Gutiérrez
Juan C. Sánchez
Nahuel Rea
Luis Cei
Alexis Monti
Rodrigo Gómez
Santos Cariaca
Luis Medina
Mauro Silva

DT: Adalberto Levato.

Oscar De Giulio
Gilberto Funes
Sebastián Rodríguez
Gonzalo Kearney
Franco Piegari
Emmanuel Porfilio
Brandon Sernada
Juan Bufalino
Rodrigo Galante
Agustín Sospicio
Joaquín Gamarra

DT: Fabio Nigro.

GOLES: PT: 16’ Joaquín Gamarra (JN), 32’ Santos Cariaca (DB). ST: 31’ Santos Cariaca (DB).
SUPLENTES: Paulo Philipse, Franco Cejas, Alan Cianfagna, Braian Raviru, Enzo Moreyra, Isaias Alturria, Ayrton Izaguirre (DB). Ramiro Lemos, Franco González, Tomás Buten, Christian Sánchez, Jean Pierre Solís, Jeremías Del Lago (JN).
ÁRBITRO: Franco Calógero.
CANCHA: Deportivo Baigorrita.

ORIGONE 0 – RIVADAVIA DE JUNÍN 1

Gonzalo Reynoso
Lucas Belossi
Nicolás Arbeleche
Jonathan Zena
Martín Navone
Lucas Cuello
Emmanuel López
Jeremías Gutiérrez
Valentín Lobato
Juan M. Belossi
Emanuel Burgos

DT: Are – López

Aron Varas
Juan Alemis
Esteban Ábalo
Manuel Cuello
Mariano Acevedo
Juan Gil Rivero
Ezequiel Álvarez
Agustín Gilardoni
Alexis Martínez
Oscar Sánchez
Rodrigo Sánchez

DT: Gustavo Merlo.

GOLES: PT: 35’ Ezequiel Álvarez. SUPLENTES: Ezequiel Ortíz, Braian Rosas, Lucas Sánchez, M. Montes, Aimar Centeno, Nahuel Jordan, Rodrigo López (O). Juan Gómez, Juan Citterio, Gonzalo Torres, Lucio Cannarozzo, Emanuel Martínez (RJ). ÁRBITRO: Juan Del Fueyo. CANCHA: Origone.

Oscar Sánchez: “Logramos tres puntos importantes”
El 10 de Rivadavia, Oscar Sánchez, habló con LA DEPORTIVA luego del triunfo sobre Origone y dijo: “Fue un partido duro, como vienen siendo todos. Nos costó un poco acomodarnos en la cancha pero con elcorrer del tiempo lo fuimos haciendo. Empezamos a manejar la pelota y pudimos convertir. Eso nos dio un poco más de tranquilidad para manejar el partido pero siempre tratando de mantener la intensidad. En el segundo tiempo ellos salieron un poco más y tal vez a nosotros nos quedaban más espacios, pero nos falta estar finos en el último pase. No jugamos tan bien pero se ganó y logramos tres puntos importantes para conseguir el primer objetivo que es clasificar”.

Santos Cariaca: “Ojalá se sume la gente al club y vuelvan los chicos”
El delantero Santos Cariaca convirtió los dos goles de Deportivo Baigorrita frente a Newbery y habló con LA DEPORTIVA: “No fue un buen partido. El club está pasando por un momento institucional con primera división e inferiores muy difícil. Fue un partido raro donde pudimos convertir dos goles, uno casi desde la mitad de la cancha. Lo bueno de haber ganado es que se sume la gente, que vuelvan los jugadores que se fueron, que se motiven los chicos del club y de inferiores. Hace siete meses volví y estoy tratando de dar una mano en lo que puedo”, indicó.

Sobre el gol desde lejos que convirtió explicó: “Estábamos en nuestro arco, como en los 90 minutos del partido. Newbery atacaba y tiraron un centro, la rechazaron y yo estaba parado en la mitad de la cancha. Venía observando que Oscar De Giulio estaba adelantado porque había salido a cortar dos o tres pelotas como defensor afuera del área. Salté con el defensor Funes, nos pasó la pelota y después que picó la agarré como venía a diez metros de la mitad de la cancha y la clavé por arriba del arquero. Gracias a Dios entró”.

Más Leidas