Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rivadavia (L) se coronó campeón y ascendió

Con la presencia del juninense José Tamburelli, derrotí 4 a 3 por penales a San Martín de Formosa y subió al Federal “A”. En los noventa minutos reglamentarios habían igualado sin goles. 

Publicado

el

Con la presencia del jugador juninense José Tamburelli, Rivadavia de Lincoln ascendió ayer al Torneo Federal “A”, tras igualar 0 a 0 en los venta minutos reglamentarios e imponerse 4 a 3 por penales, en el partido decisivo ante San Martín de Formosa, en la vuelta de los encuentros correspondientes al torneo Federal B de fútbol.

Vale destacar que en el primer cotejo, el elenco “Albirrojo” igualó 1 a 1 en condición de visitante contra la “Franja” y por ello también quedaron igualados en el resultado global que derivó en la mencionada definición . En aquella ocasión el gol de Rivadavia, que le otorgaba la transitoria victoria, lo había concretado el delantero Nahuel Velázquez.

En tanto, en el cotejo definitivo igualó sin tantos en los noventas minutos reglamentarios y por ello el conjunto dirigido técnicamente por Fabio Schiavi,  ejecutó tiros desde el punto de penal. Justamente los artífices de los tantos convertidos por el conjunto de Lincoln fueron Joaquín Colapietro, Facundo Graziano, Lucas Macías y Cristian Luquez.

Vale recordar que en el plantel de la vecina localidad, también se encuentra el futbolista oriundo de nuestra ciudad Luciano Araya. El delantero surgido de las divisiones inferiores de Rivadavia de Junín, disputó gran cantidad de partidos del campeonato y actualmente se está recuperando de la lesión de tibia y peroné que sufrió hace un tiempo atrás. 

.
Sportivo Desamparados venció a Agropecuario. Sportivo Desamparados de San Juan venció como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 2 a 0 y ascendió al torneo Federal A para la próxima temporada. Henry Sáez, a los 21 del segundo tiempo, y Federico Acevedo, a los 41 de ese mismo período, marcaron los tantos de los sanjuaninos, quienes pudieron dar vuelta la llave debido a que el cotejo de ida desarrollado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares lo había ganado 1 a 0 Argentino Agropecuario, que concluyó el cotejo de ayer con diez jugadores por la expulsión de Cristian Pontillo.

De esta manera, Desamparados se quedó con uno de los dos ascensos directos que otorgaba el Federal B junto a Rivadavia

 

Juventud Universitario descendió. Juventud Unida Universitario de San Luis empató ayer como local 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino, resultado que condenó al equipo puntano a jugar el torneo Federal A en la próxima temporada, debido a que necesitaba de un triunfo para poder forzar un desempate con Central Córdoba de Santiago del Estero, que goleó en su estadio a Atlético Paraná por 6 a 0, en el cierre del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

 

RIVADAVIA 0 (4) – SAN MARTÍN 0 (3)

Agustín Starópolis

Brian Campos

Joaquín Colapietro

Cristian Luquez

Lucas Macías

Pablo Labbate

Eric Véliz

Facundo Graziano

Nahuel Velázquez

José Tamburelli

Emiliano Perujo

DT: Fabio Schiavi

 

 

Iván Gorosito

Alejandro Alvarez

Cristian Cóceres

Roberto Chaparro

Lucas Zalazar

Gustavo Corti

Alejandro Benítez

Lucas Nuñez

Ramón Franco

Cristian Gutierrez

Diego Velázquez

DT: Héctor Chaparro

 

Goles: No hubo. Amonestados: 8 PT Gustavo Corti (SM), 21 PT Alejandro Álvarez (SM), 40 PT Roberto Chaparro (SM), 27 ST Eric Véliz (R), 49 ST Ramón Franco (SM).

Expulsado: 32 ST Cristian Cóceres (SM). Cambios: 11 ST Franco Casimiro por Pablo Lebbate (R), 18 ST Carlos García por Gustavo Corti (SM), 22 ST Diego Jaime por Lucas Zalazar (SM), 24 ST Leandro Bazán por Emiliano Perujo (R), 38 ST Maximiliano Russo por Brian Campos (R), 45 ST Raúl Rivas por Alejandro Benítez (SM).

Penales:

PARA RIVADAVIA: Joaquín Colapietro, Facundo Graziano, Lucas Macías y Cristian Luquez convirtieron sus penales.

PARA SAN MARTÍN: Ramón Franco, Lucas Nuñez y Cristian Gutierrez marcaron sus penales. Diego Jaime remató su penal en el palo derecho y el remate de Diego Velázquez fue atajado por Agustín Starópolis.

 

Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario). Estadio: "El Coliseo" de Lincoln (Rivadavia).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas