Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rivadavia (J) perdió frente a Barracas en Colón

El “Rojo” superó, en un complicado encuentro, al elenco juninense por 2 a 0 y de esa forma dio un paso hacia la clasificación.

Publicado

el

Sportivo Barracas y Rivadavia de Junín, se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha del elenco de Barracas, fue decisivo para el conjunto local, ya que consiguió acercarse a la tan ansiada clasificación a la próxima fase del campeonato tras la victoria que logró por 2 a 0.

En tanto la Academia Albiceleste ya había quedado eliminada.

A veces jugar contra equipos sin necesidades inmediatas, suele ser en el fútbol un punto complicado, y algo de eso pasó en los primeros minutos del encuentro. Barracas, apostando a su clásica propuesta de tenencia de la pelota, circulación y ataque prolijo, lo hacía por momentos, mientras que Rivadavia, muy suelto por cierto, a veces inquietaba. A los 10’ se produjo la primera llegada de la tarde para el visitante, donde Sánchez apiló jugadores por el sector izquierdo y mandó un centro que Orrico, de cabeza, conectó aunque Bianchi logró evitar en gran atajada abajo. Luego respondió Barracas con un zurdazo bajo de Luján que el portero Rosetti alcanzó a contener a media altura.

En el “Rojo” los embates de García por la derecha y el desprendimiento de Luján eran importantes y arrimaban peligro sobre el arco visitante, mientras que Sánchez y Martínez en el equipo celeste y blanco, se las ingeniaban para mantener en partido a Rivadavia.

A los 16’ García ejecutó un centro bravo que Rosetti no alcanzó a rechazar bien, el rebote lo tomó Blanco que remató de derecha, pero esta vez el “1” de la visita respondió de buena forma evitando la caída de su valla. Justamente en el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Merlo, Rodríguez, a los 36’, sacó un lindo zurdazo desde un tiro libre frontal que Bianchi, luciéndose arriba, logró mandar al corner. La última del primer tiempo, fue para Barracas a través de García que lanzó un centro que conectó Felipe Ruiz Tosí, pero Rosetti contuvo de manera fenomenal abajo.

El complemento. En los primeros minuto, el elenco local no mostraba circulación y tampoco ideas claras como para lastimar a un Rivadavia que seguía con su libreto: orden y tranquilidad. Viendo que las cosas no cambiaban mucho, Martín Pérez ejecutó un cambio drástico y ultra ofensivo, ya que mandó a Simonovich a los 25’ por el defensor Mauro Ungaretti.

Jugado y mandado al ataque, más allá de algunos momentos desprolijos, Barracas finalmente encontró el desahogo a los 30’ cuando Ignacio López se fue del sector derecho al centro y luego sacó un zurdazo bajo que se desvió en un defensor, descolocó a Rosetti y estampó el 1 a 0. Inmediatamente después del gol, Rivadavia se adelantó en busca de la paridad y obviamente Barracas empezó a tener los espacios lógicos para contragolpear, hasta que a los 40’ el “Rojo” pudo sentenciar la historia con un golazo de uno de sus mejores hombres, Javier García: recostado por izquierda, dejó a dos hombres en el camino, pisó el área y sacó un zurdazo alto ante el achique de Rosetti para el 2 a 0.

Quedaba muy poco tiempo, es cierto que el duelo estaba totalmente liquidado, aunque hubo una situación más ya en el descuento del partido, Bianchi le cometió penal al delantero de Rivadavia Álvarez, fue Sánchez por el descuento pero el propio portero de Barracas se lució atajando sobre su derecha el remate del 10 de la visita.

SP. BARRACAS 2 – RIVADAVIA (J) 0

Agustín Bianchi

Mauro Ungaretti

Mariano Sánchez

Ignacio López

Federico Ruiz Tozzi

Alejandro Dimase

Lautaro Chemes

Javier García

Felipe Ruiz Tozzi

Maximiliano Luján

Emanuel Blanco

DT: Martín Pérez

Luciano Rosetti

Braian Pacri

Sebastián Bufalino

Joaquín Walton

Matías Neculpán

Gonzalo Barrera

Esteban Ábalos

Lucas Orrico

Ezequiel Álvarez

Oscar Sánchez

Alexis Martínez

DT: Gustavo Merlo

GOLES: ST: 30´ Ignacio López (B) y 40´ Javier García (B). CAMBIOS: En Sportivo: Simonovich por Mauro Ungaretti, Roldán por Felipe Ruiz Tozzi y Marcantonio por López en Barracas. En Rivadavia: Rodrigo Gómez por Barrera, Zúcaro por Bufalino y Rodríguez por Orrico. INCIDENCIAS: el arquero Bianchi le atajó un penal a Álvarez. Árbitro: Francisco Lasca. Estadio: Barracas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas