Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rivadavia (J) festejó en el inicio del Nocturno

La Academia albiceleste derrotó ayer a River por 2 a 0, en el primer partido del torneo que tiene en juego la Copa “Diario La Verdad”.

Publicado

el

Rivadavia de Junín derrotó anoche, como visitante, a River por 2 a 0, en el partido que marcó el inicio del Torneo Oficial Nocturno, edición 2015-2016, que lleva el nombre de “Grupo La Pequeña Familia” y tiene en juego la Copa “Diario La Verdad”.

Los goles para la Academia albiceleste fueron marcados por Alexis “Manteca” Martínez, la figura del partido, a los 35 minutos del primer tiempo, y Enzo Calderón, a los 20m. del complemento.

El elenco dirigido por Marcelo Marisi impuso su juego, fue superior a su rival y comenzó el tradicional campeonato con el pie derecho.

El partido

En líneas generales, Rivadavia fue superior a River y se quedó con una justa victoria. En el primer tiempo, el elenco dirigido por Marcelo Marisi manejó la pelota y contó con las mejores chances de gol.

A los 35 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Alexis “Manteca” Martínez empujó el balón al fondo de la red y puso el 1 a 0.

En el complemento, la Academia mantuvo el control del juego, mientras que River no pudo contrarrestar la propuesta futbolística del elenco visitante.

A los 20 minutos, Rivadavia volvió a marcar y liquidó el partido. Enzo Calderón anotó de penal y amplió la ventaja.

Sigue la próxima semana

El campeonato continuará la próxima semana con tres encuentros. El miércoles 9 se enfrentarán Ambos Mundos y Origone, mientras que el jueves 10 habrá doble jornada: se medirán Defensa Argentina y Deportivo Baigorrita, en el campo de juego de Mariano Moreno, y BAP-Rivadavia de Lincoln, quienes chocarán en el estadio de Jorge Newbery.

En todos los partidos, habrá preliminares de Divisiones Inferiores. Los cotejos de la categoría 2002 comenzarán a las 19.30, mientras que los encuentros de la 2005 empezarán a las 20.30.

Resultado

Ayer

River 0 vs. Rivadavia (J) 2 (Alexis Martínez y Enzo Calderon -penal-)

Así continúa

Miércoles 9

A las 21.45

Ambos Mundos vs. Origone; en A. Mundos.

Jueves 10

A las 21.45

Defensa vs. Dep. Baigorrita; en Moreno.

BAP vs. Rivadavia (L); en Newbery.

+++++++++++

RIVER 0 – RIVADAVIA (J) 2

Alan Asán

Diego Mendoza

Santiago Talla

Federico Mastropierro

Facundo Blasi

Nicolás Blasi

Santiago Souza

Martín Ceretta

José Cerulli

Manuel Calderón

Ignacio Luluaga

DT: Oreste López

Adrián Villa

Cristian Sayago

Mariano Acevedo

Gonzalo Barrera

Esteban Abalo

Lucas Orrico

Braian Pacri

Alexis Martínez

Agustín Rodríguez

Jairo Astrada

Enzo Calderón

DT: Marcelo Marisi

GOLES: ST: 35´ Alexis Martínez (RJ). ST: 20´ Enzo Calderón (RJ), de penal.

CAMBIOS: Luciano Araya por Ceretta, Cristian Sánchez por Nicolás Blasi y Alejo Castro por Souza (R) . Ignacio Zambré por Calderón, Emanuel Billalón por Agustín Rodríguez y Guido Rodríguez por Billalón.

SUPLENTES: Martín Agosti y Diego Castañón (R). Luciano Rosetti y Francisco Pérez (RJ).

ÁRBITRO: Pablo Guzmán.

CANCHA: River.

Marisi: “Estoy contento por

el resultado y el rendimiento”

El entrenador de Rivadavia, Marcelo Marisi, se mostró conforme con la victoria y en diálogo con LT20 Radio Junín manifestó que “estoy muy contento, no solamente por el resultado sino también por el rendimiento de los chicos. Jugamos con muchos juveniles, el equipo fue muy sólido en todas las líneas, a pesar de no estar bien el campo de juego se intentó permanentemente jugar por abajo y creamos seis o siete situaciones de goles muy claras. El resultado está bien y podría haber sido más abultado.

Presionamos en tres cuarto de cancha como lo teníamos planificados, tuvimos una defensa que nos dio mucha solidez y tenemos un grupo de chicos que dejan todo en la cancha.

Alexis Martínez

El delantero de la Academia albiceleste Alexis Martínez, autor del primer tanto del encuentro, dijo que “el equipo se fue acomodando a medida que iban pasando los minutos y gracias a Dios pudimos conseguir el primer gol, que siempre es importante. Con el 1 a 0 arriba nos fuimos tranquilos al descanso y después tuvimos la suerte del penal”.

Adrián Villa

El arquero de Rivadavia, Adrián Villa, manifestó luego del triunfo que “es un torneo muy lindo, que nunca lo había podido jugar. Me fui de muy chico y me toca volver ahora, así que cuando Marcelo (Marisi) me propuso continuar no lo dudé porque tenía mucha ilusión y comenzar así, con el equipo jugando en un gran nivel, me pone muy contento.

En mi caso, cuando el equipo desde adelante hacia atrás te da confianza, uno pudo trabajar muy tranquilo”.

Acto inaugural

Antes del comienzo del primer partido del torneo, se realizó el acto inaugural, que contó con la presencia del director del diario La Verdad, Ignacio Iúdica, del presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, del doctor Javier Pepa, presidente del club BAP y directivo la Clínica La Pequeña Familia, y de distintos dirigentes.

Yópolo hizo uso de la palabra, mientras que Iúdica y Pepa dieron el punta pie inicial.

Se retiró Guzmán

Pablo Guzmán le puso fin a su carrera como árbitro. Anoche dirigió su último partido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas