Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Rivadavia (J) campeón del Torneo Nocturno

La Academia Albiceleste venció a River Plate en la cancha de Mariano Moreno por penales 4 a 3 luego de empatar 0 a 0 y se adjudicó el título del certamen después de 9 años.

Publicado

el

Rivadavia de Junín se consagró campeón ayer del Torneo Oficial Nocturno “Oscar Sardi”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste.

La Academia Albiceleste venció a River Plate en el estadio “Raúl Vasco Barcelona” del club Mariano Moreno por penales 4 a 3 luego de empatar 0 a 0 y se adjudicó el título del certamen después de 9 años.

Para el Celeste convirtieron Ezequiel Álvarez, Ignacio Gil Rivero, Alexis Martínez y Oscar Sánchez, mientras que para el equipo de La Loba anotaron Juan Manuel Quevedo, Jonhy Aquino y Jorge Abdala, erraron Emmanuel Basualdo que pegó en el palo derecho y Gerónimo Cabral que se lo atajó el arquero Mauro Bianco.

Un partido parejo como fueron los tres que jugaron en las finales y también en el que hicieron en la parte regular; en todos ellos empataron, la diferencia cuando se ganaron estuvo en los penales.

EL QUE MEJOR JUGÓ

El equipo de Gustavo Merlo fue el mejor que jugó en el campeonato, con jugadores de buen pie que se destacaron en cada uno de los partidos; en el arco Mauro Bianco, que a medida que pasan los años cada vez ataja mejor; la defensa con Nacho Gil Rivero como la gran figura, bien acompañado por Pilo Abalo; la mitad de la cancha con Mariano Acevedo siendo el dueño de ese sector y los que hacían jugar al equipo con Bichi Martínez, Cuca Sánchez, Pequi Álvarez y Manteca Martínez; además el gran complemento que hicieron Cori Sayago, Seba Yocco, Eze Isa, Jona Sarlenga, Colito Gilardoni, Santi Illeski y el resto de los jugadores que fueron alternando en las distintas formaciones o cuando les tocó entrar desde el banco y siempre cumplieron.

Un nuevo título para la entidad que preside Fernando Burgos, que hace muy pocos días también logró el campeonato de la categoría 2001, en el Nocturno de Inferiores.

RIVADAVIA (J) 0 (4) – RIVER 0 (3)

Mauro Bianco
Cristian Sayago
Esteban Abalos
Ignacio Gil Rivero
Ezequiel Isa
Alexis Martínez
Mariano Acevedo
Emanuel Martínez
Oscar Sánchez
Ezequiel Álvarez
Santiago Illeski

DT: Gustavo Merlo

Hugo Tolosa
José Galeano
Guido Cognini
Gerónimo Cabral
Franco Delgado
Emmanuel Basualdo
Jonhy Aquino
Andrés Sayes
Juan M. Quevedo
Jorge Abdala
Maxi Gianello

DT: Mario Finarolli

GOL: No hubo.
CAMBIOS: Franco Salido por Andrés Sayes y Tomás Ferro por Maximiliano Gianello (RP).
SUPLENTES: Juan Gómez, Juan Alemis, Matías Neculpan, Lucio Cannarozzo, Rodrigo Sánchez, Jonathan Zarlenga y Agustín Rodríguez (RJ). Tomás Lizatovich, Roberto Pecollo, Carlos Gianello, Franco Barón y Gonzalo Zapata (RP).
INCIDENCIAS: A los 35´ del ST fue expulsado Guido Cognini (RP).
PENALES: Convirtieron para Rivadavia Ezequiel Álvarez, Ignacio Gil Rivero, Alexis Martínez y Oscar Sánchez (RJ). Para River marcaron Juan Manuel Quevedo, Jonhy Aquino y Jorge Abdala: Erraron Emmanuel Basualdo y Gerónimo Cabral.
ÁRBITRO: Jorge Barragán. Asistentes: Matías Bogado y Juan Paniagua. Cuarto árbitro: Daniel Picca.
CANCHA: Mariano Moreno.

MÁS DEPORTES

Más Leidas