Rivadavia: Entregan mercaderías a familias vulnerables - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Rivadavia: Entregan mercaderías a familias vulnerables

Las asistentes sociales de cada barrio fueron recorrieron las calles y relevaron los datos de los vecinos que requieren de estos servicios.

Publicado

el

A través del área de Desarrollo Humano, y con la colaboración de funcionarios de otras áreas y concejales, se comenzaron a armar en Rivadavia las bolsas de mercadería para entregar a las familias con mayor vulnerabilidad como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada.

Siguiendo una estructura de reparto ya planificada según las necesidades recibidas, funcionarios del gobierno local repartirán estas bolsas de alimentos a domicilio durante el fin de semana. Las asistentes sociales de cada barrio fueron recorrieron las calles y relevaron los datos de los vecinos que requieren de estos servicios.

“Ante la suspensión de las actividades en los Jardines Maternales del Distrito, pusimos en marcha la entrega de Viandas Nutricionales para los niños cuyas familias presentaban mayor vulnerabilidad social, y para aquellos que, aún no asistiendo a dichas instituciones, presentaran una realidad social similar.
También repartimos a domicilio los Vales Alimentarios para las familias con mayor requerimiento asistencial, y los Vale Prevención Sanitaria, con artículos de limpieza. Las bolsas de alimentos son una acción más para ayudar a quienes más nos necesitan, sumado a la demanda coyuntural que está habiendo por las condiciones particulares en las que nos encontramos. Se suman personas que en estas circunstancias no pueden trabajar y requieren de nuestra ayuda”, explicó Valeria Cifre, Secretaria de Desarrollo Humano.

También agregó que todas aquellas personas y/u organizaciones que tienen alguna información acerca de personas que tienen necesidad, pueden contactarse a los teléfonos compartidos desde las redes sociales del Municipio. «En ese sentido, todos los funcionarios estamos a entera disposición de nuestros vecinos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente Javier Reynoso agradeció “a todas las organizaciones privadas, de la sociedad civil y empresas que están acompañando en esta tarea, donando parte de su producción”. “Esta emergencia necesita de todos”, concluyó.

Alquiler Galpón

Más Leidas