Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Rivadavia: El HCD aprobó el programa de entrenamiento laboral para fomentar el empleo

Tras la última sesión, donde el Concejo aprobó los programas “Rivadavia Entrena para el Empleo” y “Autompleo”, de asistencia a emprendedores, desde el oficialismo adelantaron que serán “muy importantes para paliar la difícil situación del empleo en lo local”.

Publicado

el

En sintonía con las medidas que vienen impulsando los distintos municipios para sostener la actividad productiva local y fomentar el empleo, el Concejo Deliberante aprobó dos programas orientados a la asistencia a emprendedores locales y al entrenamiento laboral.

Previo a la presentación formal que el intendente Javier Reynoso hará en los próximos días, desde el oficialismo destacaron la importancia de ambos programas “para ayudar a paliar la difícil situación del empleo en Rivadavia”.

Los ediles dieron lugar al pedido del Ejecutivo y aprobaron la creación “Rivadavia Entrena para el Empleo”, un programa municipal de capacitación no formal, donde el Municipio abonará la mitad del salario, equivalente al de un jornalizado municipal por 20 horas de trabajo, y el empleado tendrá una carga horaria de 4 horas diarias. La duración será de un año.

También dieron el visto bueno a otro programa complementario de Autoempleo, que consiste en la asistencia técnica y financiera a emprendedores locales, con el fin de respaldar al sector PyME local.

Cabe recordar que estas iniciativas también fueron puestas en marcha meses atrás en Trenque Lauquen, donde el intendente Miguel Fernández obtuvo la aprobación del Concejo para la implementación de ambos programas que tendrán un impacto en las arcas municipales de entre 8 y 10 millones de pesos en el año, con financiación propia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas