Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rivadavia de Junín jugaría el próximo Torneo Federal “C”

La Academia Albiceleste reemplazaría a Villa Belgrano, pero en las últimas horas habría desistido de su participación.

Publicado

el

Hoy vencerá el plazo para definir quienes serán los clubes que participarán en el próximo Torneo Federal “C” representando a la Unión Regional 4 Ligas.

Por la Liga Deportiva del Oeste Villa Belgrano tiene los derechos deportivos para intervenir, pero en las últimas horas habría desistido de su participación. De confirmarse la noticia, Rivadavia de Junín por ser el subcampeón del Apertura sería su reemplazante.

La Academia Albiceleste sería el representante de nuestra ciudad en el certamen, que organiza el Consejo Federal.

Colón y Salto

Hasta el momento el único confirmado es Barracas de Colón, ya que por Salto no entraría ningún equipo. CUSA informó que no participará y anoche al cierre de esta edición estaban reunidos los directivos de Compañía para definir su intervención en el certamen, pero la idea de la mayoría sería de no jugar el Federal “C”. El que si participaría es Sports que descendió del Federal “B”.

BAP tendría chances

En caso de confirmarse de que Compañía no jugará el torneo, Junín tendría una plaza más y esa podría ser ocupada por BAP, en caso de que los Ferroviarios acepten la invitación que le hará la Liga. Todo esto teniendo en cuenta que Independiente no habría aceptado participar y Rivadavia (L), Newbery y Sarmiento, no lo hacen por estar en torneos superiores.

Si BAP no acepta, las instituciones que quedan con chances de ser invitadas para intervenir en el Federal “C” serían Mariano Moreno, River Plate, Defensa Argentina, Ambos Mundos, Origone FC y Deportivo Baigorrita.

Comenzaría el 24 de enero

El Consejo Federal determinó que hoy vencerá la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios autorizados para la disputa del Torneo Federal “C” 2016. También se informó que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual.

Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se estableció que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes, que es el caso en que se encuentra Junín con la Unión Regional 4 Ligas.

Además los clubes que descendieron del Torneo Federal 2015 “B”, tendrán plazo hasta hoy para confirmar su participación en la presente edición del Torneo Federal “C” 2016

Fecha de inicio

La fecha tentativa de inicio se fijó para el 24 de enero de 2016.

También en los próximos días verificarán la capacidad y seguridad de los estadios.

Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes de terminar este año, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los clubes no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas