Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ritondo sostuvo que hubo una baja de los delitos en la Cuarta Sección

“En Junín, se ha hecho un muy buen trabajo en materia de narcotráfico”, manifestó.

Publicado

el

Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabezó el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en nuestra ciudad. Estuvieron presentes, además, intendentes y encargados de las áreas de seguridad de 37 municipios bonaerenses. El Consejo tiene como misión colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.

El ministro comenzó diciendo que “estos Consejos, que son ocho, son muy importantes para nosotros porque nos dan la posibilidad de ir evaluando lo que pasa en cada una de las regiones, qué es lo que se ha mejorado y qué es lo falta. En esta reunión rendimos cuenta de lo que hemos hecho y también nos permite relanzar algunas estrategias”.

“Lo bueno de esto es que podemos recoger las distintas estadísticas de las regiones. En la Cuarta Sección hemos visto que se ha dado una baja en el delito y acá se potencia el trabajo de la policía rural. En Junín, se ha hecho un muy buen trabajo en materia de narcotráfico y es por eso que el balance que hacemos es positivo. Buscamos una política activa para el área de seguridad, que sean políticas de estado que podamos hacer junto con los intendentes, algo que nos pidió la Gobernadora desde el primer momento. Trabajar en conjunto es una manera más efectiva de optimizar los recursos y aprovechar el personal”, destacó.

Sobre el balance que hace de la policía bonaerense, el ministro expresó que “una buena seguridad se hace con una buena policía. Y nosotros apostamos no a la cantidad, sino a la calidad de los policías. Cuatro investigadores buenos pueden detectar bandas gigante y 100 investigadores malos pueden no detectar a nadie. No tenemos una fábrica de policías, hay que formarlos, y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Ustedes acá tiene la muestra de que cuando la policía tiene los elementos se trabaja bien”.

Apertura
Luego, el intendente Pablo Petrecca puntualizó que “es fundamental esta apertura del ministerio, este ida y vuelta, para poder así mejorar las políticas de seguridad en cada municipio. Estas reuniones sirven para escucharnos y poder así trabajar en equipo con la clara orden de María Eugenia Vidal de luchar contra las mafias, el narcotráfico, y Junín ha sido un ejemplo concreto en este sentido. Todo esto nos permite ir chequeando el día a día, porque el delito va mutando y hay que estar alerta, para planificar y actuar. Los resultados son positivos, los podemos mostrar y tenemos herramientas para combatir el delito”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas