Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ritondo recibió a integrantes de la FAA en La Plata

Se sugirió mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales.

Publicado

el

Miembros de la Federación Agraria Argentina se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El funcionario de la cartera provincial, acompañado por el subsecretario Hernán Gómez y el director de Seguridad de la provincia Maximiliano Dodero, recibió a FAA ante el pedido de audiencia formulado por esta entidad, la que fue representada por su vicepresidente primero Elbio Guía y los directores Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende y de la juventud Luciano Miñola.

También recibió el Ministro a las autoridades de la filial Salto (Nider, Coresky y Luetich) los cuales fueron acompañados por el director su distrito (7) Jorge Solmi, y tenían la necesidad de plantear una serie de hechos violentos ocurridos en su partido.

Asistió también el superintendente de los Comandos de Patrullas Rurales, comisario Jorge Luis León.

Además del planteo de Salto se trataron otros temas tales como aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal, vehículos (estando en etapa inicial de licitación), motos, la continuidad del plan tranquera segura, etcétera. Temas estos que fueron peticionado por los federados.

“Desde el Ministerio se nos informó que a corto plazo se pondría en funcionamiento el programa de ‘denuncias electrónicas’ y ‘seguimiento digital’ de las causas. De esta manera la denuncia no sólo quedaría en el CPR local sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el Ministerio de seguridad”, indicaron desde Federación Agraria mediante un informe.

Finalmente, el comisario general León sugirió mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales.

Encuentro con policías
Por otro lado, el jueves por la mañana dirigentes de la FAA se reunieron con efectivos de la Patrulla Rural. Entre los presentes estuvieron Sagardoy (Lincoln), Almiron (Pehuajó) y Méndez de Junín.

Como principales temas tratados surgieron el abigeato, los robos de tranqueras y accesorios de fumigadores e inseguridad en general.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas