Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Rinque fue convocado a la Selección Nacional

El jugador participará del segundo preselectivo en Capital Federal para formar parte de la delegación argentina.

Publicado

el

Eduardo Rinque, quien forma parte de la Escuela de Fútbol del Gobierno de Junín que participó del Torneo Nacional de Fútbol 5 en Rosario y que forma parte del programa Olimpíadas Especiales, participará del segundo preselectivo en Capital Federal para formar parte de la Selección Argentina, que nos representará en la Copa América a desarrollarse en Uruguay. Cabe destacar que este jugador tiene muchas chances de integrar este selectivo.

Al respecto, el encargado de la Escuela de Fútbol Profesor Mauro De Carlo explicó que “estamos muy contentos porque estas situaciones nos marcan que las cosas las venimos haciendo bien. Y ahora estamos contentos por Eduardo porque ha podido llegar a esta instancia. La Escuela de Fútbol es Municipal y la Municipalidad adhiere al programa de Olimpíadas Especiales y a su vez nos brindan este marco de competencias. Por tal motivo tuvimos la posibilidad de armar un torneo regional donde participó Bragado y Los Toldos y ahí nuestro equipo salió campeón. Luego pasamos a un torneo nacional que se hizo en Rosario, y ahí los veedores de Olimpíadas Especiales observaron a Eduardo y lo convocaron. Primero fue a Tigre, luego en Capital Federal en donde le dieron la noticia que quedaba entre los 16 seleccionados, que van a participar de la Copa América a desarrollarse en Maldonado, Uruguay”.

Además, expresó que “de todas formas, Eduardo tiene que seguir un plan de entrenamiento con todos los requerimientos que mandan los profesores y hay una gran posibilidad de que quede. Siempre Olimpíadas tiene jugadores de recambio por si algún jugador no cumple con las expectativas. Ahora Eduardo está entrenando con la 4ta y 5ta división del club River para que tenga un mejor rodaje físico y futbolístico. La competencia es exigente ya que llegan a jugar dos partidos por día”.

Para finalizar, De Carlo dijo que “Eduardo nos representa a todos los que estamos en la escuela y quiero destacar a los jugadores que asisten y entrenan y a los profesores que hacen un gran trabajo. También agradecer a las autoridades municipales que confían en este proyecto, valorizando el deporte como herramienta cultural, educativa y de inserción social. Invitamos a los chicos a realizar deportes y cuando está bien organizado es una herramienta muy valiosa”.

A su vez, Eduardo Rinque indicó que “estoy muy contento de poder ir y representar a mi país en esta competencia. También tengo mucho apoyo de mi familia y del profe que siempre estuvo. Es una emoción muy grande porque hice mucho esfuerzo para llegar hasta acá y nunca pensé que iba a llegar. Siempre hice deportes y me acostumbre a jugar al fútbol y tengo que seguir entrenando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas