rinitis alérgica pandemia cuidados La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Rinitis alérgica en tiempos de pandemia

Esta afección predomina durante estos meses pero puede aparecer en cualquier parte del año; en septiembre y octubre, también prevalece. La OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que para 2050, la mitad de la población mundial será alérgica.

Publicado

el

Si bien estamos en otoño, abril está ofreciendo días de cálidos a calurosos con humedad y algunas lluvias. Todavía no hemos tenido que pasar a la calefacción ni a la excesiva ropa de abrigo. Durante esta época del año, se incrementa la prevalencia de algunas enfermedades y en su mayoría, las respiratorias que, desde el año pasado, debemos agregarle el coronavirus. La rinitis alérgica se produce por los cambios de clima y quienes son alérgicos deben extremar la prevención.

La ventilación de los ambientes se vuelve fundamental: debemos pensar siempre que el uso de los calefactores no debe ser desmedido porque es algo que puede llegar a perjudicar a los alérgicos.

La rinitis alérgica es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Se presenta cuando se inhala algo a lo cual se es alérgico, como los ácaros del polvo, la caspa de animales o el polen.

Tratar de evitar todos los factores desencadenantes suele ser imposible pero algunas medidas pueden tomarse para disminuir la exposición como reducir los ácaros del polvo y el polvo en el hogar, controlar el moho en espacios interiores y exteriores y evitar la exposición al polen de las plantas y a los animales.

Hay cambios que pueden intentarse en la casa como instalar filtros de horno u otros filtros de aire, retirar los muebles y las alfombras de los pisos, utilizar un deshumidificador para secar el aire de la casa, si se tiene animales cambiarle el lugar donde duermen y comen. También, evitar ciertas tareas al aire libre, cambiar la manera de limpiar la vivienda.

La cantidad de polen en el aire puede afectar si se presentan síntomas de fiebre del heno. Hay más polen en el aire en los días calurosos, secos y ventosos. En los días húmedos, frescos y lluviosos, la mayor parte del polen cae al suelo.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre 400 y 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica en todo el mundo. El organismo advirtió que, para 2050, la mitad de la población mundial será alérgica. Si bien esta enfermedad no es mortal, su mayor problema radica en cómo afecta la calidad de vida de las personas que la padecen. En estos días de pandemia, si a esto le sumamos el temor a confundir los síntomas con los de COVID-19, el panorama para esta población es realmente devastador.

 

Suplemento SOY

Más Leidas