Riglos: “Este domingo, Cambiemos va a disputar liderazgos internos” -
Seguinos en

Junín

Riglos: “Este domingo, Cambiemos va a disputar liderazgos internos”

La expectativa por los comicios del domingo anticipan la realización de una contienda electoral “por demás de atípica”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Más allá del escenario pandémico-sanitario, las elecciones de medio término están ganadas por las fuerzas mayoritarias, pero en este caso no veo la expectativa de otras elecciones de iguales características” señaló ayer Sebastián Riglos.

Al referirse a las fuerzas que participarán, señaló que “Cambiemos enfrenta en los tres niveles un proceso de reorganización y de consolidación de los nuevos liderazgos, ya que la derrota de 2019 lo llevó a un esquema de horizontalidad. Eso que se habla de *halcones y palomas* presentan esa búsqueda. Y en el orden local, en lo que más cerca tenemos es el del intendente Petrecca que después de haber hecho tres elecciones (2015, 2017 y 2019) donde parecía estar situado como uno de los líderes políticos de esa fuerza, hoy termina con una interna en el patio de la casa”.

La aparición de la UCR como fuerza que se plantea la discusión del liderazgo “casi que es histórico”.
También se aprecia en los casos de Jorge Macri o el desembarco de Santilli en la Provincia y el reordenamiento en la ciudad de Buenos Aires, con un presidenciable como Larreta que hoy tiene adentro de su sector a Martín Lousteau, a Patricia Bullrich y a María Eugenia Vidal con un Macri (Mauricio) que está en franca retirada”. Por eso este domingo, “Cambiemos va a disputar liderazgos internos”.

FRENTE DE TODOS
“Distinta es la situación del Frente de Todos, ya que propone una oferta electoral un tanto extraña para una elección de medio término, ya que estas se caracterizan por plebiscitar la gestión. Pero salvo por el ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, ninguno de los otros candidatos formaban parte de la gestión. De hecho en el ámbito local, también vemos que las dos fuerzas más importantes llevan a dos personas que son distinguidos profesionales en el ámbito académico, pero no han tenido relación con la gestión política”, expresó.

MEONISMO SIN MEONI
Riglos desestimó que más allá de que Pablo Petraglia realice muy buena elección en noviembre, pueda fortalecerse la idea de “tener un meonismo sin Meoni”, ya que “el lugar de Mario no ha sido ocupado, al no consolidarse otro liderazgo, con similares características” a las del ex ministro fallecido.

Riglos agregó: “Mario va a ocupar un lugar importante en la memoria de todos, no así en el reordenamiento de cara al futuro”.

SITUACION INCOMODA
Por último Riglos afirmó que “es una situación incómoda (la de Petrecca), porque no solo necesita el triunfo sino que sea nueve a uno. Ocho a dos ya es pérdida. En 2015 la llegada del intendente Petrecca fue una sorpresa, en el 2017 reafirmó su liderazgo, y en 2019, luego de perder una PASO, se recupera y gana las generales con un número cómodo cuando su fuerza política se derrumbaba en todo el país. Ahora, la UCR luego de un proceso de reordenamiento interno a principio de año sale a la disputa de ese liderazgo. Por eso creo que la pelea de 2023 se adelantó dos años en esta fuerza”.

Lee también: Autoridades de mesa: preocupa el alto grado de renuncias recibidas en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas