Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Rigen aumentos de gas, pasajes, GNC y peajes

El ajuste, que se dará en toda la provincia, variará según la zona de distribución.

Publicado

el

Los aumentos anunciados en las tarifas del gas natural para toda la provincia comenzarán a regir desde hoy, lo mismo que en el GNC y las garrafas. A eso se sumarán incrementos en pasajes de transportes urbanos y de autopistas en la zona metropolitana. El agua potable se incrementa desde el 11 de abril.
El incremento de la factura del gas promediará el 32 por ciento para los usuarios residenciales con picos del 40 por ciento para los que registran menores consumos, pero el ajuste, que se dará en toda la provincia, variará según la zona de distribución.
Además, el precio oficial de la garrafa aumentará 16,7%, por lo que el tubo de 10 kilos valdrá $216.
En cuanto al GNC, subirá un 15% promedio, según adelantaron los expendedores del combustible. En Capital Federal y el Conurbano, el precio promedio del metro cúbico se ubica actualmente entre $10 y $11. Con la suba de entre $1,5 y $2, pasará a comercializarse a valores de entre $11,5 y $13. En el Interior se manejan precios sensiblemente más elevados.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó que la escala de precios “está fijada desde octubre de 2016”. “Hay una adecuación cada seis meses que termina en abril de 2019. En este caso será del 15%. Es una mala noticia para el usuario, pero seguimos a una distancia muy grande de los líquidos”, agregó.
En tanto, la tarifa del servicio de agua potable que brinda ABSA se incrementará en un 40 por ciento, pero en este caso el impacto inicial está atenuado, ya que esta vez se aplica solo a partir del consumo realizado desde el 11 de abril. Pero a partir del mes siguiente, la incidencia es plena.
Por otra parte, también se incrementará el pasaje de ómnibus para los partidos del Conurbano –y Capital Federal- en un peso, según lo anunciado a principio de año por el Gobierno. Con la suba (del 12%), la tarifa inicial pasará de $8 a $9 para un tramo de hasta tres kilómetros.
La nueva etapa de ajustes tarifarios en el transporte también incluye un 9% de aumento en los boletos de los ferrocarriles metropolitanos, los que aumentarán entre $0,25 y $0,75, de acuerdo a la línea.
En cuanto a los peajes, los cambios contemplan un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas