Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

Ricchini: “Es acertada la decisión de la Gobernadora de no desdoblar las elecciones”

Publicado

el

Así lo expresó la diputada juninense Laura Ricchini, luego de que se anunciara que las elecciones provinciales serán el mismo día que la elección nacional. Sobre ello, Ricchini expresó: “Me parece acertada decisión de la Gobernadora de no desdoblar las elecciones. Esto implica un ahorro importante al Estado provincial, además de pensar en los vecinos: no se puede pedir que los ciudadanos voten tantas veces”.

En este sentido Ricchini destacó “nosotros trabajamos día a día para transformar desde lo más profundo nuestra Provincia. No hacemos especulaciones electorales. No entendemos a algunos sectores de la oposición que, mientras se discutía el desdoblamiento, estaban en desacuerdo por el costo que implicaba y ahora, con el anuncio consumado, critican la decisión. ¿Será que son ellos los especuladores?”.

Además señaló “la reforma del sistema electoral es una deuda de la democracia. Pero entendemos que no son decisiones que deban tomarse sobre la marcha en un año electoral. Queremos plantear una reforma seria, con la participación de todos los sectores. Pero estamos convencidos de que son cuestiones que llevan tiempo de estudio. No se realizan estas reformas entre gallos y medianoche”.

Al ser consultada sobre la campaña, Ricchini indicó que “los bonaerenses saben que nuestra carta de presentación son las obras que se vienen realizando desde el inicio de la gestión. Nunca antes hubo una inversión en infraestructura como la que se hizo en estos años: rutas, hospitales, escuelas. Las obras empiezan y terminan. Además de los avances en la modernización de los trámites que realizan los ciudadanos: encontramos una provincia atrasada y hoy muchas gestiones se hacen de forma digital. Además, los vecinos resaltan la cercanía de esta gestión. Los timbreos nos permiten conocer de primera mano lo que necesitan los vecinos, acompañarlos, escucharlos. Este es uno de los ejes desde que comenzamos. Y todo eso es valorado y acompañado por los bonaerenses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas