Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ricchini: el camino correcto

La legisladora del PRO en Cambiemos se refirió a la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales y el Ejecutivo local.

Publicado

el

La diputada provincial Laura Ricchini reconoció en una entrevista con LT 20 Radio Junín que la situación económica no es la mejor, y que aún falta mucho por mejorar. Sin embargo marcó que “vamos por el camino correcto” y “lo peor ya pasó”.
La legisladora advirtió además que “vemos que en el país se empieza a generar una rueda de empleo, con los resultados que vemos afirmamos que se tomaron las decisiones que se tenían que tomar para que el país y la provincia puedan salir adelante”.
En la misma línea acentúo que “se han vivido momentos muy difíciles, no dejamos de entender que aún la situación es difícil, sobre todo en estos meses que son tensos y complicados. Tenemos la esperanza de poder terminar de acordar aquello que falta para que los trabajadores puedan percibir los aumentos en sus sueldos”.
La diputada del PRO en Cambiemos consideró que el país y la provincia van a salir adelante “esta vez para siempre”, a la vez que consignó que “ahora los arreglos no se hacen con parches ni se difunden cifras que son mentiras”.
Acerca del conflicto que se vive en nuestra ciudad entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, la diputada Ricchini sostuvo que “duele mucho ver cuando se corta el diálogo del lado de los sindicatos y se hace un paro que perjudica no solo al municipio. Entendemos que es un reclamo justo el de los trabajadores, pero mucho se ha hecho también desde el inicio de la gestión. Se han reconocido derechos que nunca antes se habían contemplado. El municipio hace un gran esfuerzo, pero lamentablemente se llega a un esfuerzo máximo cuando un presupuesto es finito. Estos paros no ayudan, esperamos que esto se solucione por el bien del trabajador, por el bien del vecino y por el bien de la ciudad de Junín”.

Macro Crédito al Instante

Reserva natural en Junín
Ricchini encabezó esta semana una reunión a la que asistieron Florencia Tuñón, Guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y funcionarios del gobierno de la ciudad de Junín: Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín; Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente; Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura, y Marcelo Balestrasse, Subsecretario de Obras Públicas.
En la misma se conversó sobre el proyecto de Ley presentado por la diputada, que pretende declarar Reserva Natural a la ribera del Río Salado en su paso por Junín.
Al término del encuentro, la diputada Ricchini expresó: “El objetivo de la reunión fue conversar sobre el proyecto que presenté el año pasado en la Cámara de Diputados provincial, por medio del que buscamos que la ribera del Río Salado sea declarada Reserva Natural. El hecho de haber encontrado nuevos fósiles en esta zona, enriquece nuestro patrimonio paleontológico y por ello queremos declarar reserva natural este espacio, que sin dudas es valorado por toda la comunidad de Junín”
Hace poco tiempo fueron hallados más de 200 restos fósiles en la cuenca del río Salado, pertenecientes a animales que habitaron el suelo bonaerense hace más de 10 mil años. “También estuvimos trabajando con los integrantes del Museo Legado del Salado, quienes se han puesto a disposición haciendo aportes a este proyecto de ley. Es importante reconocer el trabajo que realizan ya que sus estudios nos permiten conocer cómo era la vida en nuestra región hace miles de años”, amplió.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas