Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ricchini apoyó las cifras oficiales y criticó al kirchnerismo: “Ahora decimos la verdad”

La diputada provincial pidió “no relativizar” los números del INDEC, al tiempo que opinó que “sabemos que falta, pero vamos por lo correcto”.

Publicado

el

La diputada provincial de Cambiemos, Laura Ricchini, valoró los anuncios del gobierno nacional sobre la baja en los índices de pobreza y los calificó como “muy gratos”, aunque admitió que sabe que “el cambio y las mejoras no llegaron a todos los sectores”. En ese orden, pidió “no relativizar” las cifras y criticó sin nombrar al kirchnerismo juninense que bajó el tono al optimismo presidencial: “cuando eran gobierno hablaban de un cinco por ciento de pobres cuando se superaba el treinta”.

Macro Crédito al Instante

La legisladora de nuestra ciudad afirmó que “por el 2015 comenzamos un camino muy difícil, que sabíamos que iba a llevar mucho tiempo comenzar a transitar por índices y datos positivo. Por eso para el país es muy importante que se muestre que baja la pobreza, no hay que ralativizar como hacen algunos ahora que cuando eran gobierno hablaban de un cinco por ciento cuando superaba el treinta”.
Asimismo, Ricchini enfatizó que “reducir la pobreza no es solamente una cuestión económica. Tiene que ver con la infraestructura, con la educación, con la cultura, todo el trabajo en conjunto, que hace que hoy baje la pobreza y se recupere el empleo”.
“Sabemos que no llegamos a todos los argentinos, sabemos que falta. En los timbreos los vecinos nos dicen que si bien está difícil, ven una mejora. Sabemos que falta, pero vamos por lo correcto”, completó.

Anuncios de Vidal
para el campo

Al respecto, la diputada del PRO expresó su coincidencia con la gobernadora por el estado de los caminos rurales en la provincia y expresó: “celebramos el anuncio de (María Eugenia) Vidal que tiene un firme compromiso de acompañar al campo”. Aunque a continuación advirtió: “entendemos que la responsabilidad es municipal y la diferencia no se hace en si tenemos un consorcio o lo maneja el municipio”.
“La diferencia se hace si se invierte, si hay empleados capacitados, si se arreglan los caminos de una mejor manera. En 2015 cuando asumimos la gestión había dos o tres máquinas apenas, viejas, que se rompían cada dos o tres días, eso nos dejaron, y hoy tenemos entre seis y ocho máquinas trabajando”, graficó.
En tanto que adelantó que para fines de abril habrá una nueva reunión del Comité de Cuenca: “se ha gestionado un encuentro con las autoridades de Hidráulica de la provincia”, en respuesta a un reclamo de mayor actividad de parte de los organismo por los productores locales.

Puente de Lincoln
Con respecto a la obra del puente de Lincoln, sobre la ruta 188, Ricchini remarcó que hubo un fuerte malestar con la diputada Rocío Giaccone a la que acusó de querer “politizar el tema” quien en el encuentro con los productores aseguró que no se hizo ni siquiera la licitación Vialidad Nacional.
Sobre el tema, la legisladora de Cambiemos ironizó: “primero habría que preguntarle a la diputada que durante su primer mandato cuando tenía el gobierno de la provincia bajo su espacio político por qué no hizo las gestiones correspondientes si entiende la necesidad de la obra”.
“La obra se va a hacer, eso quiero dejarlo en claro. Quizás es entendible que dude de que se haga porque viene de parte de un gobierno como el anterior que se cansó de anunciar obras que nunca concretó”, cerró.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas