Ricardo Peralta: “Se pudieron conservar los puestos de trabajo” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Ricardo Peralta: “Se pudieron conservar los puestos de trabajo”

El secretario general de la UOM Junín evaluó el momento del sector.

Publicado

el

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Junín, Ricardo Peralta, evaluó el momento que atraviesa el sector y destacó que pese a la pandemia, “se pudieron conservar los puestos de trabajo”.

“En el gobierno anterior perdimos 60 mil puestos de trabajo y cerraron centenares de medianas y pequeñas empresas. Con la nueva gestión, a pesar de la pandemia, en el último año la industrial se reactivó y creció muchísimo. Además, se recuperaron 20 mil puestos de trabajo, ya que el gobierno apuesta a la industria nacional y controla las importaciones”, analizó.

En este marco, el dirigente gremial apuntó que “la pandemia afectó a la a toda la industria nacional, gracias al gobierno ayudando a la empresas con el BAPRO y el ATP, por lo cual pudieron subsistir y conservar los puestos de trabajo que fue lo primordial”.

En el orden seccional, la UOM Junín tiene 760 afiliados y comprende la ciudad de Chacabuco, Rojas, Lincoln, Los Toldos, Arribeños, Pinto y Junín. “Los afiliados tienen servicios de obra social y turismo en Mar del Plata y Córdoba, pileta en el verano y ayuda escolar al comienzo de las clases”.

En lo que hace a las últimas paritarias, Peralta contó que “recibimos un aumento salarial del 35 % y revisión salarial en el mes de noviembre. Igual hay que destacar los ingresantes tuvieron un aumento del 100%. En diciembre del 2020 un ingresante cobraba 27 mil y hoy está en 56 mil pesos”.

Desde el gremio, “el objetivo es que los metalúrgicos y sus familias tengan buena atención y buenas prestaciones médica”.
En lo que hace al festejo del día del metalúrgico, Ricardo Peralta adelantó que “por el tema de la pandemia decidimos priorizar la salud de los metalúrgicos y ya vamos a tener tiempo de festejar con la familia metalúrgica”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas