Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"Ricardo es un DT muy motivador para esta situación"

Así describió Fermín Antonini a Caruso Lombardi, quien lo hizo debutar en Primera. "El partido contra Colón es fundamental", afirmó.

Publicado

el

Nacido en General Villegas, el 2 de julio de 1997, arribó a Sarmiento en 2014, sin imaginarse que pronto le iba a llegar la posibilidad de debutar en Primera. La llegada de Ricardo Caruso Lombardi al banco del Verde le cambió la vida a Fermín Antonini, quien con un puñado de prácticas le demostró su capacidad al por entonces flamante entrenador y se ganó un lugar en el equipo titular.

“Fue todo muy rápido. Me entrenaba con el plantel de Reserva, hizo un entrenamiento de fútbol, fue uno de esos días en los que me salieron todas, anduve bien y me dijo que iba de arranque con Godoy Cruz. Me dio muchísima confianza tanto él como el resto de mis compañeros”, confesó el volante derecho, que tiene como espejo al ex River Carlos Sánchez y a Augusto Fernández, del Atlético Madrid.

Admirador de Lionel Messi y de Andrés Iniesta, el juvenil de 19 años se metió de lleno en el presente del Verdolaga y destacó el arribo de Caruso, ya que “es un DT muy motivador para esta situación”. Y además, agregó: “A los más chicos nos saca todo tipo de presión y trata de que rindamos todos al máximo. Nos exige mucho en las prácticas y juega el que está mejor”.

Es un rival difícil, más allá de que no viene del todo bien. Tiene grandes jugadores, sobre todo por el sector izquierdo con Figueroa y Alan Ruiz. Les gusta jugar por abajo y hacen transiciones muy rápidas, así que tenemos que estar bien parados para contrarrestarlos“, analizó el mediocampista, de cara al duelo de mañana ante Colón de Santa Fe en el Eva Perón.

Si bien todavía no está confirmado el equipo, Antonini podría seguir en el once inicial o bien cederle su lugar a Maximiliano Caire. Acerca de cómo se preparan, afirmó: “Venimos bien, de la mejor manera, sumando puntos. Sabemos que de local, con nuestra gente, que nos apoya siempre y les estamos agradecidos, hay que sumar de a tres. Es un partido fundamental”.

Caruso dio la lista de concentrados. La nómina está compuesta por 21 jugadores: Emanuel Trípodi, Javier Burrai, Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro, Matías Lequi, Maximiliano Caire, Renzo Spinaci, Fermín Antonini, Dardo Miloc, Nicolás Sánchez, Walter Busse, Rodrigo Depetris, Juan Ignacio López, Kevin Mercado, Fabio Álvarez, Maximiliano Fornari, Diego Chaves e Ignacio Cacheiro. El DT definirá el equipo entre hoy y mañana.

Franco todavía no confirmó el equipo. Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Adrián Bastía, Diego Lagos; Mauricio Sperdutti, Franco Mazurek y Víctor Figueroa, serían los 11 que pondría Darío Franco ante Sarmiento en el Eva Perón. Además, concentran: Ismael Benegas, Pablo Cuevas, Cristian Palomeque, Gerónimo Poblete, Nicolás Silva, Santiago Villafañe y Pablo Vegetti. Cabe destacar que Alan Ruiz, una de sus joyitas, no será parte de la delegación por una molestia en la rodilla.

Invicto frente a Colón. Sarmiento se enfrentó en tres ocasiones ante el conjunto santafesino en la máxima cateogoría, con dos triunfos y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 23 del Campeonato de 2015, en el que el Verde se llevó tres puntos claves del Cementerio de Los Elefantes gracias al gol de Yamil Garnier, ex Verdolaga, en contra.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas