Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reyes Magos: las ventas, en Junín, fueron superiores al año pasado

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete las ventas de juguetes realizadas en 2018 aumentaron un 0,5% con respecto al año pasado. Lo mismo se vivió a nivel local.

Publicado

el

Las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5% a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6, aseguró hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

“Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año y en esta oportunidad se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado", señaló Furió. "Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios.

 

En Junín. Los comerciantes de Junín coincidieron en que los niveles de venta superaron al año anterior para el mismo período y, analizando el comportamiento individual de los consumidores, han concluido que las compras se realizaban sobre pocos objetos pero de elevado valor. Se observó una tendencia de consumo que indica que principalmente los padres de los niños realizaron compras de mayor valor,

Entre estos objetos se encuentran la muñeca LOL en un valor aproximado a los $800, Cry Baby $1.400 y la muñeca Soy Luna patinadora en $1.600; productos que son publicitados fuertemente desde los medios de comunicación, principalmente la televisión. Los demás compradores -tíos, abuelos, padrinos- gastaron en promedio entre $200 y $300 por artículo. Además, se observa gran prevalencia de los juguetes y artículos acuáticos para las piletas, como flotadores, inflables, pistolas de agua y pelotas.

Respecto al impacto real de las ventas, el incremento es acorde al aumento que se está viviendo en términos globales en todos los aspectos de la economía nacional y, según comerciantes, los valores están dentro de lo que esperaban para el período.

 

Cositas. Leopoldo, dueño de Cositas – Remedios Escalada de San Martín 116-, dijo a La Verdad: “Este año estuvo bastante bien; mejor que el año pasado. No mucho, pero un poco mejor. Vendimos más pero con todo lo que aumenta, los impuestos, luz y alquiler no se refleja a nivel económico; pero hubo más ventas”.

 

La Reina Batata. Por su parte, Mercedes, de La Reina Batata -Rivadavia 19- coincidió: “Hubo más caudal de gente. Las ventas fueron muy buenas, incluso un poco mejor que el año pasado. El problema es que con todos los aumento y la inflación no cambia mucho”. Además informó que en Reyes se mueve más cantidad de gente que en Navidad ya que se les regala más a sobrinos, nietos, ahijados; hay zapatitos por todos lados. Los papás compran juguetes más caros, pero los demás rondan entre los $200 y $300 por artículo”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas