Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Reviví con video y fotos el histórico ascenso de Sarmiento jugando ante Chacarita

El Verde venció al Funebrero y subió a Primera División por primera vez en la historia.

Publicado

el

El 8 de noviembre de 1980 Sarmiento consiguió nada más ni nada menos que coronarse campeón de la Primera B y de esta manera conseguir el primer ascenso a Primera División en su historia.

El Verde triunfó por 2 a 1 con los goles de Ortega y Toti Iglesias en un estadio Eva Perón totalmente colmado que festejó de gran manera la consagración. ¿El rival? Chacarita Juniors, que llegó a Junín con efímeras posibilidades de salvarse del descenso y una vez sentenciado el resultado ante el conjunto de nuestra ciudad, irremediablemente cayó a la categoría “C”.

Sin dudas, aquél partido marcó un antes y un después en la memoria de los Sarmientistas, como así también en la ciudad y la región, ya que Sarmiento realizó una campaña extraordinaria con grandes jugadores que en su mayoría tenían una basta experiencia en el fútbol argentino.

Su consagración se produjo una jornada antes de la finalización del campeonato cuando, el 8 de noviembre de ese año en Junín, derrotaba a Chacarita Júniors por 2 a 1.
Al llevarle 4 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor (Atlanta) y recordando que por ese entonces se otorgaban 2 puntos por partido ganado, el rival de la última fecha (Defensores de Belgrano) se sumó a los festejos y cedió su localía al Campeón al que lo derrotó por 1 a 0.

Como curiosidades de la campaña del «Verde» podemos señalar que: Obtuvo 54 puntos en 38 fechas convirtiendo 51 goles. Practicamente el cincuenta por ciento de esos goles lo señaló su goleador (y del Torneo), José Raúl «Toti» Iglesias, que convirtió 25 tantos.

VIDEO:

FOTOS:


Portada del diario LA VERDAD del 8 de noviembre de 1980.

SÍNTESIS FECHA 37 – PRIMERA “B” – 1/11/1980

SARMIENTO (2): Hernandorena; Glaria, Peremateu, José Humberto Romero y Polo; Lorant , Espósito, Peracca, Ortega; José Raúl Iglesias y Fischer. DT: Juan Carlos Montes.

CHACARITA JUNIORS (1): Pelayes; Héctor Walter Juan López, Montero, Córdoba (6) y Lavorato; Lo Gatto, Astudillo y Pascutti, (x); Ugarte, Oscar Horacio Benítez y Escudero. DT: José Alberto Pérez.

GOLES: PT: 31’Ortega (3I ‘). ST: 38’ Ugarte (C) e 42’ Iglesias (S).

ÁRBITRO: Juan Carlos Demaro.

ESTADIO: Eva Perón.

RECAUDACIÓN: $ 227.450.000.

EL PLANTEL
Roberto Mario Espósito, José Raúl Iglesias, José Romero, Néstor Hernandorena, Rubén Oscar Peracca, José María Lorant, Luciano Eduardo Polo, Jorge Peremateu, Rubén Oscar Glaria, Héctor Ortega, Aldo Ramón González, Roberto Salomone, Rodolfo Fischer, José Monserrat, Hilario Armando Bravi, Marcelino Britapaja, Miguel Angel Alvarez, Juan Bernardino Boianelli, Jorge Benítez, Carlos López y Daniel Conti.
DT: Empezó Oscar Cadars y luego Juan Carlos Montes.

MÁS DEPORTES

Más Leidas